Chaderton: La salida de Venezuela de la OEA significa que se le cerró un espacio a la oposición

El diplomático venezolano, Roy Chaderton Matos, afirmó este jueves que la salida de la República Bolivariana de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) le cerró un espacio a la oposición venezolana.

“¿Se imagina a uno de los voceros de la oposición ( viajando a la OEA) y no puedan hacer nada?, se les cierra un espacio a los enemigos que tenemos en casa”, declaró en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Explicó que Venezuela no se encuentra aislada. “Somos miembros de las Naciones Unidas y tenemos la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, cosa que nos lleva a constatar que, si bien estamos cercados, no estamos aislados”, expresó y agregó que la salida de la OEA, le permitirá a Venezuela, “una mayor velocidad para el combate”, en el sentido de responder a los ataques con mayor agilidad.

“El señor Almagro (secretario general de la OEA) ha sido una especie de detonante porque ante una oposición poco inteligente, poco madura, pensaban que con las acciones que se dieron en la OEA, ya le daban un golpe definitivo a la democracia venezolana”, pero no fue así, destacó.
Una muestra de que la Revolución Bolivariana sigue fuerte, fue la marcha del 19 de abril, “por eso me entusiasmó tanto el 19 de abril (…) es la multitud y el entusiasmo juntos”, apuntó.

Sobre la nueva realidad política de América Latina declaró que Venezuela tiene, “menos gobiernos amigos pero más pueblos amigos” y mencionó como ejemplo la manifestación de campesinos mexicanos a favor de la Revolución Bolivariana.

“No se ha arado en el mar, eso se lo debemos a Chávez”, concluyó Chaderton.

T/Ana Maneiro
F/Archivo