Chaderton: Sin darnos cuenta actuamos como si no estuviéramos a punto de ser invadidos militarmente

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, afirmó la noche de este lunes que las venezolanas y los venezolanos actúan como si no fuera cierto que el país está a punto de ser invadido por potencias militares.

“No nos estamos dando cuenta chavistas y ciudadanos comunes y corrientes que estamos actuando como si no fuera cierto que estamos a punto de ser invadidos por varias potencias militares y algunos gobiernos vasallos como el de la oligarquía colombiana”, dijo el diplomático.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, Chaderton recomendó a todo el pueblo venezolano no banalizar las amenazas que se ciernen hoy contra el país  y comprender que la Patria tiene muchos enemigos.

“Yo diría en primer lugar que se den cuenta de lo que está pasando, no banalicen, que no crea nuestro pueblo que el lobo no viene porque sí puede venir, que los enemigos son muchos, (aunque) también tenemos amigos”, señaló.

Comentó que en caso de ser atacados militarmente Venezuela tiene capacidad de hacer resistencia muy costosa para la otra parte, por su poder de fuego y de movilización. “Que tengan conciencia  también y que se preparen para que cada esquina sea una trinchera y cada ventana el lugar de un francotirador patriota”, sugirió.

VENEZUELA HA SIDO SOLIDARIA

Indicó que el pueblo colombiano está consciente que la Patria de Bolívar ha tratado siempre con solidaridad a sus compatriotas que vienen a vivir a Venezuela huyendo de la guerra.

Recordó que gracias  al trabajo realizado por el comandante Hugo Chávez a favor de la paz en la vecina nación es que hoy el pueblo colombiano comienza a disfrutar de esa tranquilidad que conquistó con la firma del acuerdo de paz.

“Creo que deben estar conscientes que la paz o este proyecto de paz que comienzan a disfrutar dificultosamente en estos días, tiene su origen en una iniciativa del presidente Chávez que les dijo a los comandantes guerrilleros: ‘Ya no es hora de la lucha armada, es hora de confiar en los pueblos’ y es lo que ellos hicieron”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo