Instó a estar alerta con ciertos personajes de ese país|Chaderton: Vargas Lleras mostró el segmento más belicoso, guerrerista y antivenezolano de la oligarquía colombiana

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, expresó este lunes que el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, con sus declaraciones despectivas contra las y los venezolanos mostró el segmento más belicoso y antivenezolano de la oligarquía de ese país vecino.

“Lo que veo es esta maldición que ha lanzado contra nosotros el señor vicepresidente de Colombia le voy a responder afirmando que es una bendición, y es una bendición para que nosotros los ‘venecos’, orgullosamente ‘venecos’, nos demos cuenta de que esas declaraciones son como la punta de iceberg, es decir, que él lo que hace es mostrar, por una gran influencia, lo que es el segmento más belicoso, más guerrerista y más antivenezolano de la oligarquía colombiana”, dijo el diplomático.

Durante una entrevista realizada en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, Chaderton aclaró que en Colombia aunque existe un segmento de la oligarquía en donde se encuentra no solo aprecio por Venezuela sino bolivarianismo, también están los herederos de Santander con su carga de odio y traición hacia la tierra de Bolívar.

Comentó que esa actitud de Vargas Lleras de llamar venecos a las y los venezolanos sirve a la Patria de Bolívar para estar alerta sobre ciertos personajes de ese país. “Eso nos va a servir a nosotros para estar más alerta y no dejarnos seducir por las melosidades de algunas maneras muy elegantes de hablar y muy educadas que tienen algunos personajes en Colombia”, agregó.

Reiteró que de ese sector de la oligarquía colombiana Venezuela solo puede esperar traición y desprecio. “De este sector belicoso, en algunos casos sanguinario, de la oligarquía colombiana, no se puede esperar sino traiciones, maltrato, odio, desprecio que es todo lo que sienten por nosotros que hasta el nombre del país se lo ofrecimos, se los regalamos, nos lo deben”, recalcó.

Recordó que ese país aceptó tener en su territorio siete bases militares de Estados Unidos y que además Colombia está en conversaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para alcanzar acuerdos de cooperación. “Recordemos que los Estados Unidos con la OTAN han destruido países”, añadió.

Señaló que en el país vecino existen militares que pertenecen a ese segmento históricamente violento santanderista que tienen hipótesis de guerra sobre Venezuela. “Eso no sirve para estar alerta, pero afortunadamente estamos alerta con un poder de fuego, con un poder militar superior al que tiene Colombia normalmente ha sido el caso y continúa siéndolo”, aseveró.

Los extremistas dentro de Estados Unidos, prosiguió Chaderton, van a tratar de propiciar un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela. “Eso sí, los Estados Unidos están dispuestos a librar esa batalla contra Venezuela hasta el último soldado colombiano”, indicó.

Resaltó que no hay respuesta por parte de los líderes colombianos cuando se les pregunta por qué permitieron el establecimiento de bases militares estadounidenses en su territorio y cuál es el interés de hacer alianzas con la OTAN.

“Pero tampoco responden cuando preguntamos, como alguna vez lo hicimos en la OEA, ¿Por qué se han venido cinco millones de colombianos a Venezuela? Y la otra pregunta ¿Por qué a pesar de todos nuestros problemas y todos nuestros sufrimientos no se regresan a Colombia y se quedan aquí con nosotros a pasar el mal rato que podamos estar pasando y que ya estamos superando?”, cuestionó.

Texto/Sandra Izarra