Este domingo|Chávez demandó cese de agresión armada contra Siria

El Gobierno Bolivariano, en la voz del presidente Hugo Chávez, demandó este domingo el cese de las agresiones violentas y armadas contra el pueblo de la República Árabe Siria.

El mensaje de solidaridad lo transmitió este domingo el Presidente  durante el programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, desde La Habana en Cuba, donde se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica.

«Desde aquí enviamos nuestro mensaje de solidaridad al presidente Bashar Al Assad y al pueblo de Siria, estamos pendiente de esta situación y exigimos que cese la agresión que es armada, no sólo diplomática, es mercenario, terrorismo para justificar», dijo Chávez, al afirmar que es el mismo formato que aplicaron en Libia contra Muammar Al Gaddaffi.

En ese sentido, manifestó: «Esto no se puede tolerar por nada».

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana reconoció la firme posición de los gobiernos de Rusia y China que se han manifestado en contra de la intervención en esta nación árabe, así como las regiones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

FELICITÓ AL PUEBLO RUSO

El presidente Hugo Chávez también se refirió a las elecciones presidenciales que se desarrollan en Rusia. En ese sentido, felicitó al pueblo de esta nación por participar en los comicios electorales.

Asimismo, el mandatario nacional se mostró seguro de la contundente victoria electoral que obtendrá el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

«Como estamos seguros de la victoria que obtendrá nuestro amigo Vladimir Putín, le adelantamos nuestras palabras de reconocimiento y felicitaciones; y un saludo al presidente Dimitri Medvédev, estaremos pendientes para conversar», concluyó Chávez.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo