Chalecos Amarillos presentan programa de acciones para los próximos meses

El movimiento de chalecos amarillos, salió a las calles de París en su jornada de protestas consecutiva número 32, en esta ocasión, presentando un programa de las acciones que tomaran en los próximos meses.

En la red social Twitter, los líderes Priscillia Ludosky, Jerome Rodríguez y Maxime Nicolle, entre otros, han realizado una revisión del movimiento desde que iniciaron las protestas en el mes de noviembre del año pasado, reseña TeleSur.

“Durante meses hemos protestado, nos reunimos con funcionarios electos, lanzamos peticiones”, recuerdan los autores del texto, quienes denuncian haber sido “burlados, ignorados y censurados “.

Siete meses después del inicio de las manifestaciones, decidieron crear “una base común, un poderoso órgano de protesta colectiva que no podrá ser ingerido y defenderá los intereses de los ciudadanos y los bienes comunes a todos”.

“Ante una élite política que tiene permitido vender bienes públicos como Aeropuerto de París (ADP), debemos reaccionar y oponernos con todas nuestras fuerzas”, indicaron algunos integrantes de los chalecos amarillos.

Los chalecos amarillos advierten que si el 17 de noviembre de 2019, siguen sin respuestas, liderarán 17 acciones de desobediencia civil contra el CAC40 (Índice de referencia de la bolsa de valores de París), una alusión a las corporaciones más poderosas del país.

Los chalecos amarillos prometieron la creación de “sus propios órganos de control de ciudadanos”, sus “propios medios de comunicación”, sus “propios circuitos de suministro de alimentos y sus “propias instituciones de ahorro ético”, según informaron integrantes del movimiento.

T/AVN