Chamba Juvenil debe apuntar a la diversificación del emprendimiento

Al afirmar que «el nuevo modelo económico debe surgir de la juventud», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Gran Misión Chamba Juvenil orientar esfuerzos a la diversificación del emprendimiento en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló la necesidad de establecer mecanismos de asesoría y financiamiento para el impulso productivo de la juventud venezolana.

«El primer apoyo es la asesoría técnica y estética, en ingeniería y administración empresarial; el segundo apoyo es el financiamiento, apoyo para el mercado y los locales de trabajo», puntualizó.

En este sentido, recalcó que los recursos del Estado estarán «al servicio de la juventud para el estudio, el trabajo y grandes emprendimientos».

Durante el balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, el Dignatario atestiguó muestras de cinco iniciativas productivas de jóvenes procedentes de los estados Portuguesa, La Guaira, Miranda y Caracas.

Entre los emprendimientos destacan la fabricación de bioinsumos para la agroindustria, producción de semillas y rubros agrícolas, productos de limpieza, productos ortopédicos hospitalarios y ropa deportiva.

T y F/Prensa Presidencial