Chamba Juvenil ha incorporado al campo laboral a unos 10.000 jóvenes en Portuguesa

Al campo laboral se han incorporado en el estado Portuguesa unos 10.000 jóvenes, luego de ser captados por el Plan Chamba Juvenil para el desarrollo de actividades productivas.

Este plan, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 14 de junio de 2017, nació para atender las necesidades de empleo y formación productiva de la juventud venezolana, detectadas con el Carnet de la Patria.

La directora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en Portuguesa, Marifred Rodríguez, informó que la meta en el estado es sensibilizar para el trabajo productivo a 40.000 personas, antes del primer aniversario de Chamba Juvenil: «Ya hemos sensibilizado a más de 20.000».

El proceso de sensibilización forma parte del primer paso de Chamba Juvenil para avanzar hacia la incorporación de la juventud a las labores productivas.

Rodríguez indicó que de los más de 20.000 jóvenes sensibilizados en Portuguesa, unos 10.000 ya han sido insertados en el mercado laboral a través de diversas instituciones del Estado.

«Estamos trabajando con la Gobernación para incorporar próximamente unos 1.000, a través del programa Aprendiz Inces, y otros 400 a la Micromisión Simón Rodríguez», apuntó.

Anunció que en el próximo trimestre de este año se atenderá a los jóvenes carnetizados de la Patria con el financiamiento de proyectos productivos y la asignación de recursos para la construcción de viviendas en terrenos propios. También se cumplirá con la certificación de saberes, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

T/AVN
F/Archivo