Chamba Juvenil suma más de 1.8 millones de integrantes

A cuatro años de su creación, la Gran Misión Chamba Juvenil suma 1 millón 823 mil 416 integrantes, distribuidos en 2 mil 174 brigadas desplegadas en el territorio nacional.

A modo de balance, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, precisó que 490 mil 755 jóvenes forman parte del campo laboral, mientras que 124 mil 337 son partícipes de programas de formación.

Detalló que, en función de fomentar un esquema productivo diversificado, 396 mil 339 jóvenes emprendedores han recibido respaldo a través de programas de la Gran Misión Chamba Juvenil y 394 mil 338 jóvenes productores que han resultado favorecidos con la entrega de 207 mil 470 hectáreas cultivables.

En materia de atención integral, Maldonado puntualizó que 1 millón 449 mil 903 edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) han sido destinadas a familias jóvenes.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, explicó que las próximas metas de Chamba Juvenil apuntan al impulso de la modalidad Chamba Oficio, cuyo propósito será fomentar iniciativas de negocio del área de ocupación y oficio.

«Estamos seguros que esta juventud que no se amilana seguirá venciendo», destacó.

Maldonado subrayó que, en el último trimestre del año, enfocará esfuerzos a la construcción del Plan de Ofensiva Social en favor de la meta de recuperación del Estado de Bienestar Social.

T y F/Prensa Presidencial