Manifestó estar seguro de que Colombia respetará su derecho a la defensa|Chávez reiteró que deportación de Pérez Becerra a Colombia se hizo bajo su responsabilidad

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asumió este domingo la responsabilidad de haber deportado a la República de Colombia a Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia Anncol y supuesto militante de las FARC, según el Gobierno neogranadino.

«El único responsable de haber enviado a Joaquín Pérez Becerra a Colombia es Hugo Chávez y asumo mi responsabilidad», sostuvo el Jefe de Estado ante la crítica de algunos sectores de izquierda en el país que rechazaron la deportación.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, durante la conmemoración del Día del Trabajador, el Dignatario agregó que en este caso, la única alternativa que tenía el Gobierno era cumplir con los tratados internacionales de Venezuela y enviarlo al país solicitante.

Chávez cuestionó el hecho de que un ciudadano «que tiene código rojo y es solicitado por la Policía Internacional (Interpol) haya podido salir de Suecia hacia Alemania, y posteriormente para Venezuela».

En tal sentido, expresó: «Para mi que a él (Joaquín Pérez Becerra) le tendieron una trampa para clavarme a mi una puñalada (…) Él deberá reflexionar sobre esto».

Aseguró estar convencido  que el Gobierno de Colombia respetará sus Derechos Humanos y su derecho a la defensa. De esta manera, prosiguió, Pérez Becerra tendrá la oportunidad de demostrar si la acusación que pesa sobre él es falsa o no.

Al respecto, aclaró: «Yo no estoy diciendo que él sea un terrorista, o que sea culpable de lo que el Gobierno de Colombia lo acusa».

Para finalizar, Chávez reiteró: «Los que quieran criticarme, critíquenme; los que quieran quemarme, quémenme, pero yo asumo mi responsabilidad, y que cada quien asuma la suya con madurez».

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo