Durante transmisión de programa Aló, Presidente|Jefe de Estado advierte que oposición venezolana busca crear escenario similar al de Libia

Presidente Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo que la oposición venezolana busca preparar las condiciones en el país para que se produzca una invasión imperial similar a la sucedida en Libia, la cual culminó con el asesinato del líder revolucionario Muammar Al Gaddafi.

“Aquí los premajunches están tratando de preparar ese escenario para Venezuela, pero se van a quedar con las ganas (…) Con el favor de Dios y el trabajo de todos nosotros, aquí va a pasar el 2012 en paz, vamos a ganar las elecciones presidenciales y las de gobernadores en paz, y seguirá su marcha pacífica la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente N° 376, Chávez explicó que en Libia, el imperio norteamericano y sus aliados inventó que Gaddafi mandó a bombardear al pueblo usando la fuerza aérea, situación que en su opinión no es cierta.

“Eso fue mentira, eso fue absolutamente falso. Con eso justificaron el asesinato vil y cobarde de Muammar Al Gaddafi y lo transmitieron al mundo”, agregó.

Destacó que el método utilizado por el imperio estadounidense y sus aliados en Libia es el mismo que intentan aplicar en Siria y en Rusia. «A Rusia también  tratan de desestabilizarla allá se le ha puesto firme Medvedev y Putin, y  contra Siria hay una agresión permanente. Desde aquí envío un saludo solidario al pueblo de Siria y al presidente Bashar Al Assar», añadió.

Finalmente, acotó que Estados Unidos busca frenar el desarrollo de Irán, al acusarlo de desarrollar energía nuclear, la cual es utilizada con fines pacíficos, según ha expresado el gobierno de ese país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV