Desde el estado Falcón|Chávez anunció creación de fondo especial para atender a víctimas de la tragedia de Amuay

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IaK6d8o9NxI&feature=youtu.be[/youtube]

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó la tarde de este lunes un recorrido por el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, en el estado Falcón, donde tuvo un acercamiento con las víctimas de la tragedia de Amuay que están siendo atendidas en este centro hospitalario, y con familiares de las mismas.

El mandatario nacional anunció la creación de un Fondo especial de 100 millones de bolívares para la restitución de viviendas de los efectivos de la Guardia Nacional, y otras casas aledañas; indemnización por daños a las familias afectadas y a los comerciantes que perdieron sus negocios debido a la explosión en el área de almacenamiento de la Refinería Amuay.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que las viudas de los oficiales de la Guardia Nacional (GN), que perdieron la vida a través del incidente, recibirán una pensión de por vida para garantizar la manutención, alimentación y educación de sus hijos. “Tenemos que garantizar la atención esmerada (de los familiares de las víctimas) (…) esto lo va a financiar PDVSA en conjunto con la gobernación de Falcón”, detalló el líder Bolivariano.

Chávez, además dijo que ya hay 60 casas listas en la entidad para ser destinadas a las familias más afectadas primeramente, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Para finales de esta semana se estima que otras 60 estén listas y en septiembre se tiene estipulado la construcción de 137 viviendas para atender las familias afectadas.

“Aquí hay terrenos para hacer más viviendas y el destacamento de la GNB (…) yo aquí como jefe de Estado estoy dando la cara, dando respuesta a la gente, al pueblo de Parguaná, de Falcón y de Venezuela”, puntualizó el mandatario.

Texto/ Jessica Medina

Que el dios todopoderoso derrames muchas bendiciones a todos y todas nosotros, que a su vez le permita al Cmdte. Chávez Frías, seguir emitiendo las acciones necesarias sobre los sucesos ocurridos recientemente en nuestra amada Venezuela, es necesario tener remembranza de la historia venezolana, hoy aparecen unos fariseo de la política como Calderón Berti, Toro Hardy, Gabaldon, entre otros, emitiendo juicios que la ineptitud e inesperiencia fue la causa de lo ocurrido en la Refinería Paraguana, con tambien difundieron que nunca había ocurrido un suceso de esta magnitud en nuestro país, es triste ver estas declaraciones tendenciosa, en el año 1982 presidente Luis Herrera Campin, la explosion de Tacoa mas de 145 muertos, año 1993 presidente Ramón J Velásquez, la explosión de Tejería mas de 50 muertos, en ambos sucesos quedaron afectadas mas 200 familias, no hubo culpable y todo quedo en un silencio total, indemnización a los afectados nada, PDVSA era dirigida por estos Expertos

  • a la opocicion no les duele las victimas, gua y como les va a doler si ellos están de acuerdo con una invasion, mas bien se alegraron cuando uribe dijo que le falto tiempo para invadir y matar en nuestro país.

  • Como sabemos lo que son capaces de hacer estos seres de la derecha y como no respectan, hago un recuerdo el “Palangrista” de entre periodista con p minúscula porque no hay otra su esposa murió en la tragedia de tazón en Maiquetía, Si olvida a su esposa que más se puede esperar de un ser que cambia según el precio del billete.

  • mi querido presidente me pongo a la orden soy jubilado si puedo serles útil en algo estoy a la disposición para ayudar con mi trabajo en cualquier área soy jubilado petrolero vivo en puerto cabello mis números son EDITADO a la orden mi comandante saludos y mucha paz que la paz de CRISTO NO ACOMPAÑE SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS