Vigentes a partir del 1 de mayo|Chávez anunció incremento en la escala y tabulador salarial de la administración pública

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes un incremento en la escala y tabulador salarial de la administración pública del país.

Explicó que a partir del 1° de mayo se realizará un incremento de 45% en la escala salarial que beneficia a los profesionales de la administración pública.

Durante el acto de los avances de los trabajadores en Revolución, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario indicó que desde el año 2008 no se ajustaba en el país ni la escala, ni el tabulador salarial.

Detalló que en el caso del grado de profesional 1 (P1) de la escala, conformado por 124 mil 148 trabajadoras y trabajadores que devengan una salario de 1.483 bolívares, percibirán una mensualidad de 2.150 Bs.

Mientras que en el caso del grado profesional 3 (P3), explicó que se pasará de un salario básico de 1.594 Bs. a 2.311 Bs.

En cuanto al tabulador de la administración pública, informó que este también sufrirá un incremento de acuerdo al grado que ejerza cada obrero.

Entre los grados que tomó como ejemplos para explicar el aumento en el tabulador, refirió que los del grado 5 pasarán a ganar de Bs.1.223, 89 a Bs.1.801, lo que representa un 43 por ciento de incremento para el obrero calificado.

Mientras que los obreros calificados en el grado 8, comenzarán a ganar a partir del primero de mayo un total de Bs.1.991, 57% más de lo que venían devengando. Por su parte, los del grado 10 pasarán de Bs.1.223 a Bs.2 mil 118, lo que constituye un 66% de aumento.

El Mandatario señaló que también se incrementará el aporte que cobran las Madres del Barrio y dijo que el Gobierno trabaja para garantizar la sustentabilidad de los incrementos salariales anunciados durante los últimos días.

“Esto es justicia, es el vivir bien, el vivir viviendo”, añadió el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión. Entre el ajuste de la escala y el tabulador, así como el incremento del salario mínimo, el Gobierno venezolano invertirá más de 12 mil millones de bolívares.

El Presidente dijo que era necesario impulsar una poderosa campaña contra los especuladores para que este incremento de salario “no vaya a parar a manos de ellos”.

Finalmente, comentó que el incremento es “justo y necesario” y destacó que mientras en Venezuela se decretó ayer un incremento de 26% en el salario mínimo, en otros paises los trabajadores salen a las calles para pelear por un aumento de 5%.


Texto/Roy Salas, Yenderth Alcalá
Foto/Archivo


73 Comentarios

  • Buen dia espero que se recupere de su estado de salud Presidente Chavez para que siga realizando su obra de gobierrno en beneficio del pueblo venezolano y el mundo mi nombre es Leonardo Padrón Molina CI 9222964 tengo 17 años contratado en ZEA pido concurso para pasar a fijo ya que creo que usted desconoce que aun en su gobierno existe la figuara de contratadfo y usted hace 4 año en el dia del perriodista me condecoró con la orden Francisco de Miranda 3 clase por Apure, por favor presidente ayudeme para que se me solvente mi situación no estoy causando daño a nadie solo pido justicia para mi caso y estoy con usted Dios lo Bendiga y palante mi Presidente

  • BUENOS DIAS PRESIDENTE RECIBA UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA, ESPERANDO SE SIGA RECUPERANDO DE SU ESTADO DE SALUD, EN EL NOMBRE DE JEHOVA Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, YA QUE VENEZUELA Y EL MUNDO LO NECESITAN PARA QUE SIGA REALIZANDO ESA HERMOSA LABOR HUMANA QUE USTED REALIZA A DIARIO EN NUESTRO PAIS Y EN EL MUNDO , DESDE APURE LE ENVIAMOS SALUDOS Y LA FIRME CONVICCIÓN QUE TIENE EN APURE UN PUEBLO QUE TODOS LOS DIAS ORA EN SILENCIO POR EL MAS GRANDE PRESIDENTE QUE HA PARIDO ESTA PATRIA COMO LO ES VENEZUELA. TE MANDO MUCHAS BENDICIONES. MI CELULAR ES 04264460097, QUICIERA QUE ME AYUDA CON UNA VIVIENDA DIGNA PARA VIVIR CON MI FAMILIA EN EL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE, VIVO EN UN RACHO POR FAVOR AYUDEME DIOS LO RECOMPENZARA Y DARA VIDA ETERNA.

  • muy buenos dias camaradas quiero expresar muy respetuosa mente una inquietud colectiva somos un grupo de obreros contratados en er hospital general Simon BOLIVARDE LOS VALLES DEL TUY ascrito ar ministerio del poder popular para la salud er cuar no nos pagan el bendito tabulador solo se lo pagan al personal fijo queremos nos den solucion

  • Saludos compañeros: quiero denunciar que en venezuela, Cumanà, Estado Sucre; existe un organismo del imperio de nombre “TUNA COMISSION” O COMISION ATUNERA, conformada por biòlogos u observadores marinos venezolanos, donde su misiòn principal es velar para que en la pesca industrial de atùn llevada a cabo en el ocèano pacìfico por barcos atuneros de bandera venezolano; no se cometa el delito ambiental de acabar con las especies marinas tales como delfines y tortuga(carey), en vìas de extinsiòn, producto en primer lugar al uso de bombas y bengales utilizadas para cercar el cardumen de atùn cuando van acompañados de estas especies(delfines y tortugas) y en segundo lugar porque dentro del red son cercadas estas especies en grandes cantidades, muriendo asfixiadas la mayorìa por no decir todas, Donde los biòlogos marinos venezolanos son sobornados para no reportar estos delitos ambientales y para que permita junto con los capitanes venezolanos el ingreso de estas bombas y bengalas- OJO.-

  • Los profesionales contratados del ministerio de educación siguen cobrando 1800 y los TSU sueldo mínimo… el presidente está enterado de este atropello al pueblo?

  • QUIERO MANDAR UN SALUDO CAMARADA EN JEFE .QUIERO DECIRLE Q YO LO ADMIRO MUCHO USTED DIOS LE VADAR MUCHA VIDA .NESECITO UNA AYUDA, TENGO AÑOS VIVIENDO ALQUILADO Y LA SEÑORA ME ESTA CORRIENDO Y TENGO TRES HIJO Y MI ESPOSA YO SOI HOBRERO EN EL SEGURO SOCIAL YO LO Q QUIERO ES UN PRESTAMO para comprar donde vivo. MI PRECIDENTE MI FAMILIA LO ama………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  • PRESIDENTE USTED HABLA DE LAS MADRES DEL BARRIO Y LOS OBREROS Y OTROS PERO QUE PASA CON LAS MADRES PROCESADORAS HELLAS NO ESISTEN QUE NO LAS NOMBRAN PARA NADA ELLAS TAMBIEN COMEN Y VIVEN CON ESA MISERIA QUE LE DAN NINGUN SER PUEDE VIVIR PILA PRESIDENTE PREGUNTE CUAL ES EL SUERDO QUE ESAS MADRES RESIVEN

  • Gracias mi comandante en jefe por esa politica tan acertada, pero se ha sentado a pensar que los obreros contratados y sin cargo fijo en los ministerios no somos beneficiarios de ningunos de los bonos decretados por usted y nuestros beneficios son practicamente nulos a la hora de cobrar vacaciones, utilidades y/o prestaciones sociales, no podemos pedir prestamos de ningun tipo y los aumentos los llegamos a percibir mucho despues que el personal fijo. mientras el personal fijo cobra 3.500 bolivares por vacaciones nosotros solo recibimos 775 porque tanta diferencia si resalizamos practicamente el mismo trabajo.

  • buen dia camaradas. a veces digo sera cuando DIOS QUIERA ESPERO EN EL. porque si me pongo a esperar por los camaradas nanaiiii. bueno tengo años pidiendo un credito en el ipasme de barcelona para remodelacion de mi casa y ahora veo que fueron entregados carros al personal administrativo y yo quiero uno. con quien hablo. gracias

  • hola camaradas….estudien el caso de jubilados del seguro social despues del aumento les dieron un salrio justos y tomando en cuena la escala salarial despues de dos meses les bajaron el suelo e doble porque?????? estudien este caso camaradas y va para la ministra del trabajo??

  • PORQUE LOS JUBILADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NO LOA METIERON EN LA ESCALA SALARIAL???? LOS AUMENTOS DEPENDIENDO EL GRADO DE ESTUDIO EN LE MOMENTO DE SU JUBILACIO????? ESTUDIEN EL CASO PORFAVORA..MINISTRA..

  • Leyendo con atencion los comentarios y/o opiniones realizadas en este espacio, tome en cosideracion que seria oportuno dar tambien la mia. Soy una profesora de la republica así lo establece el título que obtuve, en mi labor cotidiana observo y comparto con una realidad social, que esta fuera del contexto y que se imparte en las casas de estudios superiores, NO obstante reconozco que los docentes tenemos esa habilidad innata de sacar provecho a lo que tenemos para dar la mejor cara. Y en especial a esos niños, niñas y jóvenes a los cuales atendemos en las escuelas. Pero siempre me pregunto por que habrá tantas trabas en poder disfrutar de una seguridad social, salarial, asistencial, en nuestra profesion?. Acaso no nos merecemos un justo trato dentro de esta sociedad, que tanto le exige, a esa generacion de relevo y que esta en nuestras manos guiarlos conjuntamente con los valores familiares, ¿por que yo como profesional docente no puedo acceder a tener una mejor calida de vida?

  • que injusto ver como a cada trabajador se le da su incremento salarial y que hay de nosotros los docentes? acaso no necesitamos, acaso no sale de nuestros bolsillos cada material para trabajar con nuestros niños, para decorar el salon, acaso no viajamos a diario para dirigirnosa nuestros puestos de trabajos, acaso no tenemos niños tambien a quien compararle utiles y uniformes y de donde sale eso de nuestro sueldo unico y poco que sew nos cancela y un obrero don de su trabao y responsabilidad es tan minima se le cancela un dineral, es decri cobraron 15mil aprox y nosotros que? no llegamos ni a la mitad de eso, todo sube cada dia y nosotros los responsables de cada niño y niña enseñarlos para la vida, dejando y muchas veces dejamos y abandonamos a nuestras propias familias para enseñar y pasar mas tiempo con otros niños ajenos y que con amor lo hacemos parte de nosotros pregunto ¿ se nos a considerado tal sacrificio? ¿no merecemos ser bien pagados? pues no somos los mas mal pagados.

  • Saludos cordiales, Camaradas. Tengo duda respecto al incremento salarial, puesto que seguimos devengando el mismo salario (1.483 Bs) aún cuando El Presidente, Hugo Chávez, anunció un incremento en la escala y tabulador salarial de la administración pública del país. Detalló que en el caso del grado de profesional 1 (P1) de la escala, conformado por 124 mil 148 trabajadoras y trabajadores que devengan una salario de 1.483 bolívares, percibirán una mensualidad de 2.150 Bs. Somos nómina administrativa de la G.E.B., y con la convención colectiva vencida… esperamos orientación a los fines de aclarar el punto ya que nuestro salario resulta insuficiente, además queda por debajo del salario devengado por la masa obrera. Agradezco respuesta o sugerencia al respecto. Gracias de antemano.

  • Saludos camaradas, soy TSU contratada como secretaria en una escuela, en el municipio Peña del Edo Yaracuy, hace casi un año concursamos para la titularidad y aun no nos han dado respuesta de dicho concurso, ya tengo mas de 5 años contratada, aparte de esto ya a los TSU y bachilleres titulares les estan cancelando el incremento segun el tabulador y a los TSU contratado nos siguen pagando igual, yo amo a mi presidente y desde que el dijo aquel por ahora cuando yo era menor de edad estoy con el, pero hay mucha gente en los ministerios que lo esta haciendo mal, como va a ser posible que se luche ocntra la tercerizacion y los contratos y nosotros tenemos tanto tiempo contratados? y de paso incrementan la escala y a nosotros nos dejan por fuera, eso es injusto, ojalá rectifiquen. Pa´lante comandante.

  • Es grato saber que el gobierno bolivariano esta pendiente de su pueblo, ¿pero que va a pasar con los contratados de la administración publica? es que nuestro trabajo no vale? resulta que muchos de nosotros ponemos mas corazón y cubrimos todos los gastos de movilización con nuestro salario, no entendemos por que no somos también beneficiados por este aumento,,

  • Cómo quedamos los docentes que entramos como profesional no graduado ……será reconocida nuestra profesionalización??…

  • Necesito saber si el personal contratado del 2007, ¿ cual sera nuestro salario? ya que siempre cobramos sueldo minimo y aun no tenemos la titularidad y nigun beneficio por el Ministerio del Poder Popular para La educación Primaria

  • buenas tardes mi comandante soy empleado de la alcaldia del municipio miranda de coro TSU en construccion civil y gano 1.282,41 BsF y no se por me dicen que no me toca ese aumento y apenas en julio del año pasado me aumentaron un 20%, disculpe la molestia y por favor mi comandante aclareme esta duda ya que mi alcalde nos tiene ignorados y asi como yo hay ingenieros. Gracias y hasta la victoria siempre

  • Buenas noches¡¡¡ quisiera saber si este aumento que se realizo incluye a los docentes activos del ministerio popular para la educación gracias¡¡¡¡

  • los docentes tambien necesitamos de un salario digno, solamente nosotros mismos, sabemos lo que es ser docente,es realmente injusto q el aumento no abarque nuestro gremia, ya que cada vez se hace mas dificil sobrevivir en la miseria de ese sueldo, es insolito que nosotros q estudiamos por mas de 5 años, se ños excluya…mientras que otros que ni siquiera estudiaron nos doblen y hasta nos tripliquen el sueldo…………….