Revisión de agendas conjuntas|Chávez anunció visita de alta comisión china para principios de próximo año

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que acordó con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, y con la máxima representante de la empresa de construcción China Internacional Trust and Investment Corporation (Citic), Hong Bo, una agenda de trabajo para el próximo año.

Entre las citas destaca la visita a Venezuela el próximo 10 de enero de una comisión china con representación del Banco de Citic, del Banco de desarrollo, el Banco Agrícola y del Banco Industrial y Comercial de la nación asiática.

“Por primera vez viene a abrir operaciones aquí el banco Agrícola de China, y todo esto, por supuesto, bajo el liderazgo del presidente Hu Jintao, y de la comisión nacional de planificación, de reforma y de desarrollo de China”. Indicó el jefe de Estado.

En el encuentro también se revisarán acuerdos sobre vivienda, financiamiento y desarrollo.

El anuncio lo realizó durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde el primer mandatario entregó en víspera de navidad tres mil 513 viviendas en los Miranda (centro), Trujillo (oeste) y Zulia (oeste), en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.

Adelantó que desde 26 al 31 de diciembre se concluirá la construcción de 14 mil 906 casas para alcanzar un 92 por ciento de la meta establecida para este año.

El Fondo Chino-Venezolano está invirtiendo recursos en unos 165 proyectos en áreas estretégicas, como agricultura y tierras, ambiente, Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, energía eléctrica, energía y petróleo, industrias básicas y minería, vivienda y hábitat, transporte y comunicaciones, entre otros.

La creación del fondo fue posible con la profundización de las relaciones entre China y Venezuela y está cimentada en los principios constitucionales que avalan la conformación de convenios bilaterales.

Fuente/VTV,teleSUR