Dijo desde el Palacio de Miraflores| Chávez: Aún nos falta mucho para establecer una democracia participativa y protagónica

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este viernes que “aún falta mucho para establecer una democracia participativa y protagónica” en el país.

Yo hago un llamado a todos los entes del Estado para llegar a ese estadio, pero ya estamos encaminados”, refirió el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, donde evaluó el tema económico junto a su tren ministerial.

En este orden de ideas, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, señaló que “aquí se hablaba de una democracia representativa, y se cambió por democracia participativa”.

Asimismo, Chávez aseguró que el desarrollo económico de la Nación, está enmarcado en la Constitución Nacional, e hizo un llamado a todas y todos los venezolanos “todos nosotros debemos convertirnos en constitucionalistas”, aseguró.

El mandatario nacional, aseguró que “la ley de las Comunas es un medio de participación y protagonismo”.

El presidente Chávez, hizo un contacto satelital con la Viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, quien se encontraba en el área de carpintería del Conglomerado Industrial de Empresas de Propiedad Social en Santa Lucía, ubicado en el municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, y que fue inaugurado este viernes.

Trascendió que en la referida industria se producen 1.500 puertas al mes y éstas serán usadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario.

“En el capitalismo todos los dividendos se van al bolsillo del capitalista, nosotros atendemos más y mejor a nuestro pueblo”, subrayó el líder socialista.

Texto/Jessica Medina V.