Este domingo en Caracas|Chávez clausura congreso extraordinario del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Hugo Chávez clausura, este domingo, en el Poliedro de Caracas el Congreso Extraordinario de ésta tolda política, que luego de cinco meses de sesiones definió los documentos fundamentales de la organización.

El líder de la revolución venezolana fue ratificado por aclamación al frente del PSUV, durante la jornada final del cónclave.

En una sesión plenaria, los 772 delegados al encuentro respaldaron una resolución que destacó la contribución de Chávez al proceso de cambio iniciado en 1999.

También resaltaron su aporte teórico, decisiones tácticas y estratégicas, así como su prestigio internacional.

Además de la ratificación del máximo dirigente, los socialistas aprobaron los estatutos, las bases programáticas y una declaración de principios del principal partido venezolano, con más de siete millones de inscritos.

El carácter antiimperialista, anticapitalista, socialista e internacionalista del PSUV quedó plasmado en los documentos, al igual que sus principios, valores, código de ética y proyecciones políticas, económicas y sociales.

Otra decisión adoptada fue llevar el congreso de extraordinario a ordinario, con una frecuencia de cuatro años.

Para la dirección nacional del bloque, los instrumentos y decisiones marcaron el renacimiento de una agrupación más fortalecida de cara a los retos de construir el socialismo, consolidar el bienestar social y rechazar el hegemonismo en las relaciones internacionales.

Fuente/PL