Arribará al país este jueves|Chávez confirma que visitará al Cristo de La Grita para pagar promesa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que este jueves arribará al país, a través del Aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira, y visitará al Santo Cristo de La Grita para cumplir con la promesa que ofreció.

«Estamos felices preparando el retorno. Mañana regresamos, al medio día estaremos allá, Dios mediante. Vamos a ir al Santo Cristo a pagar una promesa que hice», afirmó Chávez a través de un contacto telefónico desde La Habana, Cuba, con el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró el Mandatario que durante su estadía en la mayor de Las Antillas, ha permanecido muy activo, conversando con Fidel Castro sobre distintos temas de interés mundial.

«He estado muy activo, muy contento y muy optimista, hablando con Fidel (Castro) horas y horas», apuntó.

Además dijo que hecho un seguimiento a todos los acontecimientos que se suscitan en el país. Al respecto, informó que se ha comunicado con los gobernadores de algunas de las entidades que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días, para conocer de primera mano la situación.

Indicó, asimismo, que ha conversado con la mayoría de los atletas venezolanos que compiten en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para felicitarlos por la destacada participación.

Horas antes, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, había anunciado desde el terminal aéreo de La Fría, el retorno del mandatario al país, este jueves, luego de realizarse un riguroso chequeo médico en Cuba.

Texto/Francisco Moreno, Héctor Escalante
Foto/Archivo