Chávez considera cínica postura estadounidense sobre compra de armas

Su-30 venezolano

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de cínicas las supuestas preocupaciones del gobierno estadounidense a raíz de un convenio para la compra de armamento defensivo a Rusia, destacó una nota de Prensa Latina.

Tiene el cinismo de criticarnos por sólo equiparnos para fortalecer nuestra defensa, afirmó al referirse a declaraciones emitidas la víspera por el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley, quien manejó la posibilidad de que las armas adquiridas por Venezuela terminen en otras partes de la región.

Para Chávez, Washington carece de moral para hablar del tema, considerando sus enormes gastos militares.

Sumando todos los gastos militares del resto de los países no alcanzan para cubrir los de Estados Unidos, apuntó.

De acuerdo con Chávez, Venezuela cuenta con argumentos de peso para acceder al moderno equipamiento militar ruso.

La agencia de noticias comenta que durante la estancia en Caracas del primer ministro ruso, Vladimir Putin, ambas naciones establecieron un convenio de compra-venta de armas que según Moscú ronda los cinco mil millones de dólares.

Rusia ha vendido ya a Venezuela helicópteros Mi, Aviones de combate Su-30 y fusiles AKM, mientras se espera la llegada de tanques y misiles anti-aéreos.

Entre los principales peligros citados por Chávez están las bases militares estadounidenses en Colombia, Panamá y las Antillas Neerlandesas, así como la reactivación de la IV Flota en aguas del Caribe.

F: Prensa Latina
T: CO