Aseguró el presidente de la Celarg, Roberto Hernández|Chávez dejó armada una fortaleza para protegernos de las agresiones

El presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández Montoya, aseguró este martes que el comandante eterno, Hugo Chávez, dejó “armado una fortaleza para protegernos de las agresiones”, tanto nacionales como internacionales.

Acotó que esto se debe a la creación y afianzamiento de organismos e instituciones que han permitido que se eleve la voz de Venezuela en el mundo y que hoy en día defienden su legado y se unen a la lucha de los pueblos, tal como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Chávez dejó armado una fortaleza para protegernos de estas agresiones que han funcionado muy bien, me pregunto qué hubiera pasado si no existiera el Celarg, el ALBA, aquellos que creó o fortaleció, dejó una red de solidaridad que nos está protegiendo”, enfatizó.

Luego del conversatorio “El Chavismo es una vaina seria” en honor al líder de la Revolución Bolivariana, y en la que participaron Carola Chávez, y el periodista Roberto Malaver, Hernández expresó que Chávez rompió el esquema por donde pasaba debido a su carácter irreverente.

“Chávez iba rompiendo los esquemas por donde pasaba, fue él que dijo :Huele a Azufre, rompió los esquemas desde su ‘Por Ahora’ hasta el día que habló por última vez en cadena nacional, se fue de buen humor, era un echador de broma”, expresó.

Indicó que el comandante resumía todos los aspectos que cualquier ser humano desea tener, ya que era amante de la poesía, de la literatura, gran lector, buen estratega, político, sociólogo, un enamorado, y un ser con buen humor, razón por la cual se está haciendo la programación especial de la Celarg desde el 2 al 6 de marzo.

T/Meibert García
F/Ola Bolivariana