A través de sus líneas dominicales|Chávez denuncia campaña opositora para crear confusión en el país

El presidente Venezolano, Hugo Chávez, denunció este domingo la conformación de una campaña gestada desde los sectores elitescos de la oposición de su país cuyo objetivo es quitarle méritos a  la gestión realizada por el Gobierno Bolivariano durante el pasado año 2010 y causar confusión en la población.

La afirmación la realizó a través de sus escritos de este domingo, Las Líneas de Chávez, en las que el líder resaltó que aunque los medios de derecha “intentan dar versiones catastrofistas del año 2011” en cuanto a la economía venezolana, su Gobierno seguirá trabajando en pro de la mejora de la calidad de vida de las mayorías más necesitadas.

“Las cloacas mediáticas han puesto a rodar una versión catastrofista del año 2011 (…) ¿qué es lo que dicen los apátridas?: que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal. Se trata, por supuesto, de la estrategia de mentir descaradamente para generar confusión”, resaltó.

La opinión está enmarcada dentro del balance anual presentado el pasado viernes por las autoridades venezolanas, en las que además de dictarse la unificación de la tasa cambiaria de la Comisión de Administración de DIvisas (Cadivi) a 4,30 bolívares por dólar, como una medida para simplificar el manejo de su economía en el recién empezado año, también se ratificó la disminución del desempleo y de la pobreza extrema.

“Minimizan que el desempleo cerró en menos de 7 por ciento al concluir 2010. Y que la pobreza sigue disminuyendo ostensiblemente: la pobreza extrema bajó de 7,3 a 7,1 por ciento. Son datos que hablan, por sí mismos, de una nueva realidad nacional”, criticó el mandatario.

Chávez hizo un llamado al pueblo para “no dejarse llevar por las pretensiones desestabilizadoras”, al tiempo que advirtió: “vamos a meter en cintura a los especuladores y no vamos a tener ninguna clase de contemplaciones con ellos”.

«Hablan y hablan de inflación -que, por cierto, cerró el 2010 en 26,9%: muy pero muy por debajo de lo que estimaban los apátridas- pero eluden referirse a la especulación de la cual son responsables: a la forma en que el capital monopólico, con Fedecámaras a la cabeza, infla desmesuradamente los precios, despreciando la racionalidad económica y burlándose del pueblo», apuntó

Por otro lado, destacó que el 2011 será un año muy celebrado en ese país suramericano debido a que se  cumple el Bicentenario de la declaración de la independencia, y por ende, en el mes de julio el país gozará de amplias festividades colectivas.

“200 años del nacimiento de nuestra Venezuela como República libre, soberana e independiente, como camino propio y como sueño colectivo, aquel luminoso 5 de julio de 1811. No es poca cosa, entonces, lo que vamos a conmemorar y celebrar colectivamente”, aseveró.

Por último, reiteró su felicitación a la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien calificó como “eterna luchadora”, y del mismo modo, expresó su admiración por el ex presidente que este sábado entregó el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Toda nuestra gratitud por su solidaridad y su firmeza; por su condición de verdadero amigo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana”, concluyó.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo