Manifestó el presidente Maduro|Chávez despertó una nueva conciencia en el mundo

Foto/ Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, hace 17 años, se despertó una nueva conciencia en los pueblos del mundo, que día a día luchan por conquistar su independencia y soberanía frente a fuerzas extranjeras.

«Chávez despertó una nueva conciencia en el mundo. No estamos en el mejor momento de la época de cambios que inició el comandante Hugo Chávez, pero sin lugar a duda ya no somos invisibles. Y las luchas de hoy abrirán mejores tiempos, nuevos tiempos para que las épocas de cambio se consoliden hacia el futuro», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se activa el Motor Construcción, uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«Hay pueblos conscientes con ganas de luchar. Donde la derecha revierte algunos procesos, esperemos el renacer de las causas progresistas, populares y revolucionarias», agregó el mandatario, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, recalcó que, a tres años de su partida física, Venezuela y el mundo recordará la gesta revolucionaria que encabezó el comandante Chávez, quien durante 17 años luchó por liberar a los pueblos de América Latina de la injerencia de potencias extranjeras.

Para esto, detalló Maduro, en varios países «va a haber eventos, cineforos, movilizaciones, actos públicos y culturales, para recordar a este gran líder de Venezuela. Nos preparamos junto a nuestros amigos del mundo entero».

«El más grande bolivariano de todos los tiempos fue Hugo Chávez», agregó.

Con el fin de rendirle homenaje al líder socialista, en el Cuartel de la Montaña se realizarán, entre el 5 y el 15 de marzo, actividades culturales, religiosas e infantiles, conversatorios y foros con el poder popular. En las actividades, se espera la visita del movimientos sociales, delegaciones de alto nivel y mandatarios de la región.

Fuente/ AVN

cumplamos el legado de nuestro comandante chavez ( Constitucion de la republica Bolivariana de Venezuela, La ley Organica del Poder Popular (gaseta oficial 6011) del 21 de diciembre del 2010 y el Plan de la Patria 2013 – 2019( el original entre otros nefastos hechos se puede dar cuenta al leer el Objetivo Historico 2.3.2 » 2.3.3 Fortalecer la integración territo-
rial y la soberanía nacional, a través del
desarrollo equilibrado de las regiones,

  • es con referente al plan de la patria 2013 – 2019, que tienen publicado un nefasto todavia, siguen replicando las viejas practicas del estado burgues insepulcro. el 2 de febrero del 2014 en el balcon del pueblo el presidente maduro pidio perdon al pueblo organizado por haber cambiado en la asamblea nacional elplan de la patria original por la cual saca del gran polo patriotico a los partidos, ustedes lo publicaron. y dijo que volviamos al legado original del comandante chavez. Les exorto a que cambien ese plan de la patria nefasto que tienen publicado por que confunden al pueblo. la comunidad organizada ese dos de diciembre pidio al presidente maduro cumpliendo la constitucion en su articulo 66 que diera cuentas claras del plan presentado.

    le exorto a que pongan el legado original del Plan de la Patria 2013 – 2019