Dijo que el socialismo es liberador |Chávez: La Economía del libre mercado es como la Ley de la selva (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PNN5dSa0x2k&feature=youtu.be[/youtube]

“El capitalismo que propone la burguesía en Venezuela es el que se ha aplicado a casi todo el mundo y lo ha llevado a la quiebra; es la ley de la selva, donde sobrevive el más fuerte comiéndose al más débil; eso es salvajismo”.

Así lo expresó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de entrega créditos para el desarrollo de proyectos socioporductivos, realizado el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Acotó que esa economía de libre mercado fue la que se aplicó en el país durante la IV República, obviando -como lo hace la burguesía- las leyes. Señaló que ella sustenta la teoría de las especies de Darwin, que determina «la ley del más fuerte y la sobrevivencia a expensas de la liquidación de los más débiles”.

El Mandatario recordó que, por culpa del capitalismo de libre mercado, Europa y EE.UU están quebrados, mientras que en la Venezuela socialista, el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido de $US 100.000 millones en 1998, hasta los 300.000 millones al concluir el 2011.

Acotó que antes, en Venezuela “no mandaban los presidentes sino la burguesía, y a ella el imperio”. A su juicio, de allí proviene el odio que le tienen los sectores acaudalados y sus agresiones permanentes, rayando incluso algunas de ellas en lo ridículo.

“El socialismo es el sistema liberador, porque el estado social interviene en la economía. La economía y el área social son dos factores que no pueden separarse. El destino de la producción es eminentemente social. El capitalismo es un sistema antieconómico y antisocial”, concluyó el presidente Hugo Chávez.

Texto/María Elena Parada
Foto/Twitter Teresa Maniglia