Durante acto de financiamiento a productores|Chávez: La empresa privada puede existir en el socialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que la empresa privada puede existir en el socialismo, siempre y cuando sirva para producir bienes y servicios necesarios para la población y cuyos excedentes no sirvan para alimentar a los monopolios económicos.

Igualmente, ratificó que estos monopolios deben ser combatidos, por cuanto es un mandato de la Constitución Nacional y atentan contra los intereses de la población.

Así lo expresó este miércoles durante la segunda entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario a productores pertenecientes a la pequeña y mediana industria, acto efectuado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La propiedad privada, siempre y cuando sirva para producir bienes y servicios que satisfagan necesidades y cuyos excedentes no pueden caer en mano del monopolio, no puede contribuir a la concentración de capital en pocas manos, explotando a los consumidores y a los trabajadores”, exclamó.

El Jefe del Estado dijo que el Gobierno Bolivariano acompaña los proyectos productivos que beneficien a la población venezolana.

“Si tú tratas a los trabajadores como seres humanos y les pagas lo que debes, y además el producto (de la empresa o industria) que es consecuencia de tu trabajo y el de ellos y no entra a las redes capitalistas de distribución que lo encarecen una y diez veces, esa empresas privada puede existir en el socialismo”, explicó.

Por el contrario, rechazó la propiedad privada dirigida a la explotación de los trabajadores y a fomentar la especulación con los precios de bienes y servicios.

“Explota a los trabajadores, los convierte en esclavos y luego el producto lo utiliza como mercancía para explotar también a los consumidores. Esa empresa privada no debe existir en un proyecto socialista”, puntualizó.

Fuente/ABN

soy empresario apoyo el pagar bien sin explotar ni especular odio el capitalismo voraz..pero..sera verdad esto?o apenas cresca una empresa se expropia x cualquier excusa y tien q mantenerc con un limite de crecimiento???

  • ¡EXCELENTE LA EXPLICACIÓN DEL COMANDANTE PRESIDENTE CHÁVEZ! LA EMPRESA PRIVADA NO PUEDE SER AQUELLA EXPLOTADORA DEL TRABAJO DEL PUEBLO, NI DE LOS CONSUMIDORES, PUES ESA ES LA PREMISA DE LA EMPRESA CAPITALISTA.

  • Perfectamente puede convivir el socialismo con la empresa privada y la propiedad privada salvo que las empresas tienen que operarse las agallas y olvidarse de la especulacion

  • Buen día, Increible como los medios privados no publican este tipo de información y se dedican solo a mentiras y extremismo mediatico (Basura). Viva Chavezcandanga.