FAO reconoció gestión del Gobierno en materia alimentaria|Chávez: Estamos golpeando al latifundio en Venezuela

EL presidente de la República, Hugo Chávez indicó que el Gobierno Nacional está golpeando al latifundio y cumpliendo con un mandato que está en la Constitución y en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

El mandatario se refirió a la participación de dos diputados en el programa Contragolpe, conducido por la periodista Vanessa Davis, espacio en el que se  dejó en claro los intereses de la oposición por defender el latifundio como institución histórica colonial.

“Yo no sé si esos diputados opositores van a tener el fuelle para mantenerse en la Asamblea Nacional ” dijo Chávez desde la localidad de Cotiza, donde visitó el PDVAL Diana.

Indicó que actualmente se están tratando y saneando las tierras del bajo Apure, metiendo búfalos, arroz, todo con el fin de combatir el latifundio en esas tierra y convertirlas en grandes o pequeñas unidades productivas del país.

“San Pablo Paeño era un latifundio de mas de 50 mil hectáreas y había, cuando llegamos nosotros, 5 mil animales(…) a razón de 0,01 animales por hectáreas. Ahora hoy estamos en 10 mil animales y todavía falta mucho, porque ahí se puede llegar a 1 animal por hectárea, ahí se puede tener hasta 50 mil y eso requiere hacer caminos, potreros, sembrar pastos, sanear las zonas que son inundables, meter ganado, tecnología, genética, contratar mas empleados y pagarles bien”, explicó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Cortesía VTV