Alianza con Abjasia y Osetia del Sur|Chávez: «Este día es muy importante y memorable para Venezuela»

Venezuela establece acuerdos bilaterales con las Repúblicas Abjasia y Osetia del Sur

En el marco de la firma de diferentes acuerdos entre la República Bolivariana de Venezuela y las Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, destacó que este día es muy importante y memorable para su nación porque están recibiendo a dos hermanos presidentes (Eduard Kokoity y Serguei Bagapsh), líderes de dos pueblos hermanos.

El líder de la Revolución Bolivariana refirió que Venezuela se ha hermanado aún más con estas naciones, «en este tiempo histórico que nos ha tocado vivir, en la batalla por la Independencia, por la soberanía de nuestros pueblos y en la lucha contra la hegemonía que se quiere imponer al mundo».

Agradeció la visita de ambos mandatarios, quienes procedentes de Nicaragua hicieron una parada en Venezuela, para luego dirigirse a Cuba, «iniciativa de una gran importancia para nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, que hoy siguen luchando contra el imperio yanqui».

En cuanto a los diferentes convenios firmados, el Mandatario Nacional informó que han revisado el potencial emergente de intercambio que podrían tener con estas naciones caucásicas, especialmente en el tema social, económico y productivo.

Destacó, además, el estado de dificultades que Abjasia y Osetia del Sur están enfrentando, producto de las agresiones militares que sufrió hace dos años, las cuales fueron impulsadas «por decisión el Gobierno yanqui, utilizando a gobiernos lacayos (…)  como el de Georgia (..) y por eso no dudamos nunca en reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur».

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano expresó que algún día no muy lejano podrán llegar los barcos venezolanos para abrir un camino al comercio, no sólo con Abjasia sino también con Rusia y todas las demás naciones que circundan la región del Mar Negro.

T/AR

SIEMPRE CONSECUENTE COMO LOS MAS OPRIMIDOS DEL MUNDO QUE GRANDE ERES Y FUISTE MI COMANDANTE. TU PUEBLO SEGUIRA TU LEGADO HASTA EL FIN DEL MUNDO.