Durante el Aló, Presidente número 366|Chávez exhortó a la GNB constituirse en un cuerpo productivo nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este domingo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a constituirse en un cuerpo productivo nacional que desempeñe labores más allá de sus funciones militares.

“Podemos crear una unidad cívico-militar con soldados del ejército. Que un guardia siembre cacao y el fusil al lado. Que sean el ejército del trabajo, además de sus funciones dignas, desarrollen también el trabajo productivo”, consideró el Jefe de Estado, durante la transmisión del Aló, Presidente número 366, realizado desde la Planta Chocolatera El Cimarrón ubicada en Marisapa, municipio Acevedo del estado Miranda.

En función a este proyecto, Chávez instó al alto mando militar reunirse con las fuerzas armadas de todas las regiones del país para buscar terrenos baldíos, galpones abandonados y áreas de situación irregular para proyectar trabajo productivo.

“La Guardia Nacional, que tiene bastante motivación patriótica, agarren sus helicópteros, sus vehículos y den la vuelta a los terrenos, busquen terrenos disponibles que sean productivos y creemos unidades cívico militares de producción”, exhortó.

El Mandatario Nacional rechazó los terrenos que la burguesía venezolana utiliza como campos de golf y grandes viviendas, que están ubicados en pleno centro de Caracas, justo al lado de uno de los más grandes sectores populares del país, la parroquia Petare.

“¿Cuántas hectáreas tendrá la burguesía en campos de golf al lado de unos ranchos que están cayéndose» No digo que los quitemos todos, pero hay algunos campos que podrían reservarse para otros usos, de producción, de justicia social”, sentenció Chávez.

T/CO
Fuente/AVN