Chávez fue la primera escogencia del Draft

Las novenas de los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia fueron los únicos que tomaron jugadores durante el Draft de Peloteros No Protegidos, que se llevó a cabo ayer martes en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Durante la escogencia, cinco peloteros cambiaron de equipo y el conjunto marabino seleccionó a jugadores en las tres rondas del sorteo. El orden del draft se realizó de acuerdo con el orden inverso a las posiciones en que concluyeron los equipos en la ronda eliminatoria de la temporada 2016-2017.

El infielder Alberti Chávez fue primera selección de la gerencia maracayera. Chávez estaba bateando .270 (37-10), con dos dobles y cuatro empujadas, en 14 encuentros con los Bravos de Margarita.

Aragua también consiguió al jardinero Jesús Galindo, de los Leones del Caracas.

Zulia escogió al exgrandeliga Argenis Díaz y al lanzador Luis Chirinos, ambos de los Tigres, así como al infielder Rougned José Odor, de los Navegantes del Magallanes y hermano menor de Rougned Odor, segunda base de los Rangers de Texas.

Todo jugador reclamado deberá permanecer en la lista de peloteros protegidos en la temporada en curso y la próxima. Si ese jugador llegara a ser cambiado a otro equipo, la divisa que lo reciba también deberá protegerlo.

El conjunto que selecciona a un pelotero debe pagarle a su equipo original Bs 52.200, el equivalente a 164 unidades tributarias (174 U.T.), para concretar la transacción.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas

 

Etiquetas