Desde el estado Lara|Chávez: “Galarraga obtuvo su juego perfecto”

Chávez: "Galarraga obtuvo su juego perfecto, así que de aquí lo saludamos y felicitamos". F/Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, expresó que el pitcher grandeliga venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, sí obtuvo su juego perfecto, al tiempo que le envió una felicitación.

«Todo el mundo sabe que así como yo ponché en un juego a Fidel Castro y en otro al grandeliga dominicano Sammy Sosa, Galarraga obtuvo su juego perfecto, así que de aquí lo saludamos y felicitamos», así lo manifestó el Mandatario Nacional en el programa “Aló Presidente”, que se transmite este domingo desde la Planta procesadora de leche Los Andes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, del estado Lara.

La afirmación del Jefe de Estado obedeció a que el lanzador venezolano Armando Galarraga, sufrió la sentencia errónea del árbitro de primera base, Jim Joyce, al cantar quieto al jugador contrario, negándole así la oportunidad de ser el jugador número 21 en lograr un juego perfecto en las Grandes Ligas.

De no haberse producido esa decisión Galarraga se hubiera convertido en el primer venezolano en alcanzar tal proeza en la Gran Carpa.

Galarraga:"Las cosas pasan por algo. Puede que nos volvamos más profesionales. Me hizo mejor hombre (...) Y lo hizo mejor hombre a él, porque no es fácil salir ante el público y decir que estaba equivocado”, puntualizó el joven venezolano. F/Archivo

GALARRAGA: NOBLEZA VENEZOLANA

Ante el contratiempo, el joven pelotero venezolano Armando Galarraga reaccionó con asombro, pero con tranquilidad. En una entrevista que le concedió al Diario de Yucatán expresó: “sé que todos ustedes están contentos y creen que tiré un juego perfecto. Todo el tiempo, cuando la gente pregunte cuántos juegos perfectos (ha habido) y la gente diga veinte, ustedes van a mencionar mi juego perfecto. Es más especial, porque tiré un juego perfecto con 28 outs».

El día miércoles, el árbitro Jim Joyce le ofreció una disculpa a lanzador venezolano, y éste la aceptó al igual que una palmada en la espalda del umpire, a quien le salían las lágrimas antes del partido del jueves. “Me dio una pequeña palmada en la espalda. Le di la mano y eso fue todo. Él estaba llorando cuando salió. Pero tenemos que seguir adelante”, dijo Galarraga.

“No sé. Las cosas pasan por algo. Puede que nos volvamos más profesionales. Me hizo mejor hombre. Creo así porque entiendo muchas cosas. Y lo hizo mejor hombre a él, porque no es fácil salir ante el público y decir que estaba equivocado”, puntualizó el joven venezolano.

F/ABN y Diario de Yucatán
T/Sandra Izarra