El Prófugo se encuentra en EE.UU|Chávez: Guillermo Zuloaga debe dar la cara ante la justicia venezolana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo que si el empresario Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia, no se presenta a dar la cara por los delitos que se le imputan, el Estado tomará acciones contra sus múltiples bienes en ese país.

«Este señor aparece aquí o habrá que tomar acciones contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión (Globovisión) que anda echándole plomo todos los días al Gobierno, al pueblo, desfigurando la verdad. Algo tiene que hacer este Gobierno y el Estado venezolano al respecto», subrayó durante una concentración de jóvenes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

El mandatario aseveró que Zuloaga, asistió hace unos días a una reunión en Washington junto con demás partidos de extrema derecha con el objetivo de definir estrategias en contra de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el foro, el acusado solicitó la intervención de Estados Unidos en su país, hecho considerado «delito de traición a la Patria» por el gobernante suramericano.

Zuloaga «debería venir a dar la cara, a responder a los tribunales venezolanos, pero no, está en Washington pidiendo que el imperio intervenga a su país», reclamó.

El empresario Guillermo Zuloaga tiene orden de captura los delitos de almacenamiento irregular de 24 vehículos, encontrados el 5 de junio de 2009 tras un allanamiento en su residencia ubicada al este de la capital venezolana, Caracas.

Un día después, autoridades venezolanas allanaron nuevamente una de las residencias del empresario tras la apertura de una investigación por presuntos daños ambientales al país, luego que se encontraran animales disecados en ese inmueble.

El líder venezolano hizo un llamado a todos los poderes del Estado, a la Fiscalía General, al poder Judicial, al vicepresidente Elías Jaua, para que se actúe en el caso de Zuloaga.

El pasado sábado, el jefe de Estado denunció la existencia de un plan de magnicidio en el que grupos de la extrema derecha han recolectado 100 millones de dólares para pagarlos a quien logre asesinarlo.

Dijo que dentro de ese grupo se encuentra Zuloaga, presidente de Globovisión. «El dueño de ese canal de televisión que es prófugo de la justicia, se da el tupé de ir al  Congreso de EE.UU. a despotricar de su país, de su Gobierno y de este presidente”, criticó Chávez.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano recordó que esos grupos de extrema derecha que aún permanecen en el país «son la anti Patria, los enemigos de la Patria», por lo que resaltó la importancia de promover la batalla socialista y el fortalecimiento de la unidad popular.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

traidorrrrrr traidorrrrr a la patria, presidente expropie de una vez ya a tenido muchas ontemplaciones con ese medio de informacion de terror que lo que esta pendiente es de mal poner al estado venezolano para incitar a la guerra

  • traidor a VENEZUELA,! no porque lo diga el PRESIDENTE, sino porque lo dice el pueblo venezolano, la patria! la nacion! el MUNDO!! semejantes canallas, no tienen cabida en esta nueva era, de esperanza!! viendo la foto… y con nulos conocimientos de sicologia, me atreveria a diagnosticar,… una etapa de infantilismo, bloqueando su desarrollo intelectual!! estos personajes son inteligentemente usados, bueno,…..estaban siendo usados, para crear espectros en el entendimiento de las masas, el anciano ZULOAGA, junto con otros retardados mentales, que se creen superiores a los demas, son o eran usados, por los organos de inteligencia cia, para someter a la exclavitud,! a los pueblos!!

  • ESTA PERSONA NO TIENE MORAL PARA HABLAR DE NUESTRO PAIS EN EL NORTE DONDE SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS A CADA RATO, ESTE SUGETO LO TIENEN LOS GRINGOS PROTEGIDO COMO SI EN REALIDAD ES UNA GRAN COSA ES UN CAPITALISTA QUE VIOLA LA LEY COMO LE DA LA GANA TENIENDO MEDIOS DE COMUNICACION A SU DISPONIBILIDAD EL BOBIERNO TIENE QUE PEDIR QUE LO MANDEN PARA QUE PAGUE LOS DELITOS DE USURA CON ESE POCO DE VEHICULOS ENCONTRADOS EN SU MANCION Y NADA SE LE ISO LO PROTEGE EL DINERO QUE TIENE

  • Guillermo Zuloaga,todos saben a escala planetaria que este señor dueño de la
    televisora Globovisión,perdón «Globoterror»,es actualmente prófugo de la justicia Venezolana,
    es incomprensible que él desde Washington,EE.UU.tenga la desfachatez de desprestigiar
    a su Patria Venezuela.
    Lo que él desea es que vengan los sanguinarios marines estadounidenses y nos invadan,
    pregunto ¿Qué le puede importar a este señor traidor que nos exterminen?,si él vive
    cómodo con los millones de Bolívares Fuertes que recibe a diario por conceptos
    de publicidad de su canal televisivo,es decir con dinero de los propios Venezolanos a quienes
    él desea que ataquen se mantiene como un jeque en USA,,por que los misiles atacan a todos
    por igual a chavistas y opositores.
    En conclusión debe el Gobierno estudiar la manera legal de que el Canal Globovisión sea
    sacado de aire,por que su dueño está despotricando de su Patria y presumo que esto es un grave
    problema de Seguridad del Estado.

  • Ya es hora de tomar la acciones contra este profujo de la justicia. Y me alegraria que el gobierno tomara el canal de television Globovision y ponerla al servicios del pueblo Venezolano.