Aló, Presidente N°375|Chávez instó a continuar depurando cuerpos policiales del país

Presidente manifestó que es necesario seguir depurando a los cuerpos policiales del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este domingo la muerte de prisioneros a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la sede de El Rosal, en Caracas.

“Aquí tiene que acabarse definitivamente eso de estar golpeando o torturando a un prisionero”, sentenció el presidente Chávez durante su programa dominical Aló Presidente, número 375.

El Mandatario Nacional instó a las autoridades a que investiguen a fondo los actos de supuesta tortura en la celda de la División del Cicpc en El Rosal.

Recordó que es necesario seguir depurando a los cuerpos policiales a nivel nacional. “Yo hago un llamado a los señores policías, los felicito a la gran mayoría que hacen bien su trabajo, pero como le dije a Flores Trosel (Director del CICPC) una manzana podrida contamina al resto”, acotó.

Puntualizó que la actuación de los cuerpos de seguridad debe estar dentro del marco de la Constitución y las leyes. “Tenemos que dar el Ejemplo (…) hay que respetar los derechos humanos de los prisioneros”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV