Reveló encuestadora ICS| Chávez mantiene brecha de 25 puntos sobre el candidato de la derecha

La brecha entre el candidato de la Patria, Hugo Chávez, y el representante de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se mantiene superando los 25 puntos porcentuales en el lapso comprendido entre julio de 2011 y 2012, indicó el director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Juan Escorza.

Durante una entrevista en el programa “En Contacto”, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, explicó que este punto promedio ha experimentado variaciones moderadas; en abril se situó en 37.3 (32.9 Chávez y 25.6 Capriles), mientras en julio de 2011 se ubicó en 21.9 (57.4 Chávez y 35.5 Capriles).

Escorza comentó que la diferencia se mantiene estable y nunca ha bajado de 21.9 puntos, por lo que prevé que este indicador se mantendrá en el futuro. “Hay un resorte que evita que se acerquen.”

Sobre la base de los estudios realizados por estados, añadió que la tendencia a favor de Chávez prevalece en la mayoría de las regiones, con pequeñas excepciones, como Miranda, donde se registra una disputa entre las dos opciones. No obstante, agregó, los datos apuntan a la victoria de Chávez.

De acuerdo con el último sondeo realizado por ICS, entre el 23 y 27 de junio, a una población de 2.200 personas en todo el país, para medir la intención de voto, a la pregunta ¿si las elecciones para Presidente de la República se realizaran hoy por quién votaría usted? 59.1 por ciento se inclinó por Chávez, 33.9 por ciento por Capriles, 4.2 por ciento dijo que no votaría y 2.8 por ciento no respondió.

Escorza aclaró que las mayorías de las encuestadoras en el país reflejan una importante ventaja a la candidatura de Chávez, sobre el representante de la derecha, no obstante, recordó que el 7 de octubre, en el examen final, se determinará qué empresas se acercaron a la realidad.

GESTIÓN ALCANZA 71.4 POR CIENTO DE APROBACIÓN

Dentro del mismo estudio de ICS, 71.4 por ciento de los consultados valoró como (excelente, buena y regular) la gestión de gobierno del Presidente Chávez, y 28.3 la evaluó de forma negativa (pésima, mala y regular).

Esta valoración positiva –por parte de la mayoría de la población – a juicio de Escorza, engloba incluso aquellos venezolanos que han manifestado su intención de no votar por el candidato de la Patria.

Texto/RNV
Foto/Archivo

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • CHAVEZ GANARA LA ELECIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE 7 FACILMENTE! Y DE SEGURO GANARA TODA LA GOBERNACIONES Y ALCALDIA EL 16 DE DICIEMBRE! NO A NACIDO EN LA OPOSICION ALGUIEN CON EL CARISMA DE CHAVEZ……! VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!

  • ESO LO SABEN HASTA LO AFERRIMO ENEMIGO DE LA REVOLUCION, QUE CHAVEZ VA A GANAR Y QUE NO TIENE COMPETIDOR, TODABIA NO A NACIDO UNO DENTRO DE LA OPOSICION QUE PUEDA DERROTAR AL FENOMENOCHAVEZ! CHAVEZ LA MAYORIA DEL PUEBLO TE AMA Y TE QUIERE! VIVA HUGO R. CHAVEZ FRIAS!!…..

  • BUENO ESO LO SABEN LOS MAJUNCHES DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, ES POR ESO EL ATAQUE AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Y HABLANDO DE FRAUDE, TAL CUAL LO HAN HECHO SIEMPRE, O ES QUE NO SE ACUERDAN DE LAS PRUEBAS QUE IVA A PRESENTAR RAMOS AYUP, PARA ELLOS NO HAY FRAUDE CUANDO GANAN, ALCALDIAS, DIPUTADOS Y GOBERNACIONES, CON EL SISTEMA DEL CNE, QUE ESTÚPIDOS SON………………….

  • Ni la derecha venezolana ni la transnacional pueden ocultar la tendencia favorable a la reelección del Comandante Presidente Hugo Chávez. Por esa razón, como ya lo han expresado diversas encuestadoras, solo un hecho fuera de lo común podría alterarla. Ese podría ser la intervención descarada del narco N°82, Uribe Vélez, en la política venezolana para apoyar publicamente a Capriles Radonsky y provocar una respuesta del Presidente Chavez, la cual colocaría a Uribe como el verdadero candidato a la presidencia venezolana manejando los hilos de la marioneta Capriles. El Presidente Chávez no debe de ninguna manera caer en esa trampa: es necesario resaltar todas la veces que se pueda esa desaseada relacion Uribe.Capriles como noticia de prensa. Los votantes venezolanos entenderán el mensaje.