Capriles sabe que no gana elecciones “ni este año ni en 2 mil años”, subrayó|Chávez nombró un comando especial antigolpe de Estado (+Videos)

El presidente Hugo Chávez nombró un comando especial antigolpe de Estado que ya está funcionando. En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe del Estado contó que la decisión la tomó la noche del jueves, producto de las lecturas y las reflexiones a raíz de los 10 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

La primera tarea de ese comando cívico-militar “va a ser elaborar en las próximas semanas el plan especial antigolpe, un plan integral que tiene que ver con todos los ámbitos de la realidad nacional”, detalló el Mandatario Nacional ante miles de seguidoras y seguidoras que marcharon hasta el Palacio de Miraflores para celebrar el contragolpe popular del 13 de abril de 2002.

Ese grupo abordará no solo los problemas de orden público, sino de la economía y otros ámbitos de la vida nacional. “Tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad contra esta burguesía que se cree más allá de la Constitución, más allá de las leyes”, describió.

“Estamos obligados a estar alertas todos estos días y meses por venir, sobre todo ante la coyuntura de las elecciones presidenciales que ganaremos por nocaut el 7 de octubre de este año”, conminó.

El Presidente reiteró que las venezolanas y los venezolanos no se enfrentarán, el 7 de octubre, “a unos partidos políticos que van a jugar limpio el juego democrático. No. Son los mismos fascistas del 11 de abril. El majunche (en referencia al abanderado opositor Henrique Capriles) no es sino la expresión del fascismo”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKH8ZwWVb6o[/youtube]

NI EN 2 MIL AÑOS

“El majunche no gana elecciones para la Presidencia de la República ni este año ni en 2 mil años”, aseveró. “Eso lo saben el majunche mismo, la burguesía venezolana” y el imperio yanqui. “Pero es que al majunche no lo pusieron allí para ganar las elecciones”, sino para “tratar de ser de nuevo uno de los activadores del nuevo plan, de la nueva conspiración desestabilizadora y golpista”, acusó.

“La conspiración está en marcha. No se trata solo de ganar las elecciones”, sino de “neutralizar el plan fascista desde ahora mismo. Y en todo caso, si los fascistas lanzaran de nuevo su odio contra el pueblo, pues habrá que hacer realidad el canto del pueblo: todo 11 tendría su 13”, advirtió.

El Jefe del Estado pidió no ir “como inocentes”, haciendo la campaña y armando el Gran Polo Patriótico. “Todo eso hay que hacerlo”, recalcó, pero hay que estar “ojo pelao”.

Criticó la frase de Henrique Capriles, quien dijo que “todo 13 tiene tiene su 7 de octubre”, en referencia a las elecciones presidenciales. “Ah muchacho pa’ bobo”, ironizó.

Capriles “no tiene no un pelo de cojón para reconocer” que participó en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, acusó el Presidente. “Está irrespetando a los mártires de Puente Llaguno una vez más”, y a las millones de personas que salieron el 13 de abril de 2002 “a rescatar la democracia venezolana”.

El líder reiteró que reconocería un resultado adverso en los comicios del 7 de octubre, y recordó que el abanderado opositor y sus voceros siempre condicionan su respuesta al ser consultados sobre este tema: Están “guabineando siempre, porque ellos tienen el plan por debajo”, afirmó.

Convocó al pueblo a salir a la calle si la oposición concreta sus planes violentos. “Pueblo y soldados a la calle”, invitó el Mandatario, quien sugirió al gobierno de Estados Unidos y a la derecha nacional no equivocarse de nuevo.

LLAMADO A LA UNIDAD

El gobierno imperial de Estados Unidos, la extrema derecha europea y americana, la burguesía y la extrema derecha venezolanas se confabularon contra el pueblo venezolano y “contra la naciente Revolución Bolivariana” para dar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, denunció Chávez.

Todos se unieron “en una gran conspiración”, pero “les demostramos que unos soldados unidos al pueblo jamás serán vencidos”, subrayó. Por ello, pidió fortalecer la unidad; dio la bienvenida a las críticas, pero exhortó a la unión “por encima de todas las cosas”.

EQUIPO MÉDICO DIRÁ SI VIAJA O NO A CARTAGENA

“Yo todavía no sé si voy a Cartagena (a la IV Cumbre de las Américas), porque en verdad no lo voy a decidir yo, sino los médicos, mi equipo médico. Lo tenemos que evaluar en las próximas horas”, anunció el presidente Hugo Chávez. “Lo que sí es cierto y seguro es que mañana (hoy) me voy a La Habana a continuar el tratamiento” de radioterapia. Incluso, indicó que pedirá autorización a la Asamblea Nacional para no tener que regresar al país la semana que viene y poder quedarse en Cuba para continuar con la terapia.

El Jefe del Estado bromeó con la multitud que lo acompañó en el Palacio de Miraflores: preguntó a la gente si quería que viajara o no a Colombia, y recibió un “noooooo” por respuesta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pyiq7VbS6s4[/youtube]

Texto/Vanessa Davies
Foto/Loel Henríquez

FELIZ VIAJE MI PRESIDENTE, QUE TODO LE SALGA BIEN, DIOS Y LA VIRGENCITA SIEMPRE TE ACOMPAÑAN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • A diferencia de otros, pienso que a la Cumbre le falta algo muy importante: Nuestro «Campeón Peso Pesado» y sin duda que su ausencia se hará sentir; pero me sumo al sentir del resto de mis Compatriotas que opinan que su salud es primero, suma cuatela con el personal médico que lo atienda, sumo cuidado con sus apariciones en público y viajes al extranjero. Demás esta decir que vendrán meses difíciles donde la unión de todos los revolucionarios y adeptos al proceso debe ser la práctica a seguir, olvidar posibles diferencias y parcialidades que desvíen nuestro principal objetivo, ellos cuentan con muchos recursos, habilidades y excesiva maldad, y lo unico que acallará sus intenciones es una Victoria arrolladora, dejar un margen para la duda sería fatal para el proceso y lo esperado por ellos y le dará alas para cantar fraude.Los Entes del estado a ponerse pilas con la web y poner en servicio sus mensajerías para denuncias y reclamos y se monten a investigar y resolver a tiempo es vital

  • la dignidad no debe permitir asistir donde impera la hipocresía imperial. absurdo sera siempre que un representante revolucionario o, democrático haga acto de presencia solo por que, sus obligaciones como líder o, protocolo gerencial lo establecen. observen el paso que dio rafael correa, «EJEMPLAR». hacer acto de presencia donde la matriz de opinión ya esta impresa décadas atrás por la dominación yanqui, percibo que, el único fruto del discurso es su privilegio, las victimas ponen lo demás. bueno la vida es sorprendente. cuando creemos que nada mas va a suceder; aparece algo nuevo. lo importante es, no vacilar en seguir al líder. comandante, mis respectos pero, aquí se te adelanto correa. unanimidad países del tercer mundo. latinoamericanos despertad y, libérate de la psicopatía del poder y del servilismo. déjale esa parte a los lacayos. ellos traen impreso desd la cuna el sistema agonisant.si existe alguna actitud relevante mas parecida a la cobardía es la de la oposición venezolana.

  • Buen viaje mi adorado presidente que dios te cuide y te acompañe siempre,se que saldras airoso de todo esto,tu amor por este pueblo te hace fuerte ante esta adversidad y se que esta lucha tendra buenos resultados viviremos y venceremos.

  • El mas efectivo comando anti-golpe.. Es la vigilancia revolucionaria y esta se construye desde la base. Es una obligación moral y política de cada Bolivariano y esta se tiene que fortalecer con el desarrollo paulatino del proceso.Hay que estar alertas frente al trabajo de ZAPA, la vigilancia permante a la corrupción y la construcción de la consciencia revolucionaria, que nada tiene que ver con el personalismo. Hay que hacer de cada miembr@ Bolivarian@ un ejemplo para la sociedad latinoamerican@, porque con el ejemplo tambien se educa. hay que construir amistad-unidad-unidad y mas unidad, y mucha confianza. Esta se construye sobre la base de la admiración y el respeto, es difícil pero no imposible, Haciendo hasta lo imposible por no destruir esa confianza, Porque la recostruccion de ella, esa…si que es imposible. No olvidar, los deberes y los derechos están intrínsecamente ligados, y el deber de cada patriota bolivarian@, es convertirse en el ejemplo, en el constructor y líder: etcc.

  • Buen día, me parece que enfatizando mucho lo que dijo Capriles (todo 13 de abreil tiene su 7 de octubre…) Le están dando demàs importancia y a su vez le hacen publicidad. Recuerden que Manuel Rosales se hundió solo con sus “sabias” frases, y por lo visto, este señor desanda la misma via. No le den tanta importancia, al final tiene algo positivo, nos alegra el dìa con eses disparates.