¡Chávez nos resucitó!

DESDE EL RESUELLO ESNÚ

POR: GINO GONZÁLEZ

______________________________________________________________

A finales de los 80 escribí la canción “El fin de la Historia” y al cantarla en una parranda me dijeron que era un panfleto y hasta me lo creí mirando al suelo.

Andábamos muertos en la derrota, desilusionados, pesimistas y escépticos buscando salidas individuales.

Ni siquiera entendimos la magnitud del 27 y 28 de febrero. Sin embargo, nos fuimos organizando instintivamente en la amistad y en la parranda, la cual se traducía en despechos y borracheras insípidas. Jamás imaginamos que justo del seno de una institución de la cual desconfiábamos como las Fuerzas Armadas, surgiera el duende de nuestros sueños frustrados a devolvernos la alegría de la lucha revolucionaria. ¡Chávez nos resucitó!

Declaro desde mi alma y desde la realidad que Hugo Chávez es la vida terrenal mas importante para nuestro pueblo junto a Simón Bolívar. Basta revisar la Historia objetivamente para darnos cuenta que Chávez es el Libertador y la lealtad a los sueños libertarios por tantos años traicionados.

Bolívar murió con la tristeza de no ver consolidado su proyecto libertario. Las oligarquías sabotearon y secuestraron todo intento realmente revolucionario.

La traición de José Antonio Páez se extendió largamente. Treinta años luego de la muerte de Bolívar se congregan las sistemáticas rebeliones populares y estalla la Guerra Federal. Con Ezequiel Zamora asesinado se trunca la idea. El mismo Páez es artífice del Tratado de Coche que consolida la traición otorgando el poder a Juan Crisóstomo Falcón y casi inmediatamente a Antonio Guzmán Blanco, otro traidor que solo vivió para admirar la cultura aristocrática europea.

La posición nacionalista de Cipriano Castro no se la perdonaron.

Juan Vicente Gómez gobernó hasta 1945 si asumimos que Isaías Medina Angarita venía de allí, pero apenas medio enfrentó a las transnacionales del petróleo, las mismas lo tumbaron con la complicidad de la camarilla de traidores de Acción Democrática (AD), los mismos que entregaron el poder a la burguesía en la caída de Marcos Pérez Jiménez y el pueblo una vez mas fue relegado a la miseria por los gobiernos de AD y Copei hasta ¡Chávez!

¡Que nuestro Comandante Eterno nos mantenga vivos en revolución!

ginoesnu@hotmail.com
El Socorro / Edo. Guárico