Raimundo Kabchi | Chávez (Opinión)

Un día como ayer, hace dos años, ¡se sembró para siempre en la conciencia colectiva! ¡El comandante Hugo Chávez no nació para morir! se convirtió en pueblo y el pueblo es perenne, no perece.

Chávez, ¡El más humilde de los hombres, aquel que solo tenía la esperanza! ¡El más rico de los hombres, que sostenía la esperanza!

Chávez se hizo pueblo e hizo que la esperanza se convirtiera en realidad.

Chávez es misión, mensaje y lucha permanente ¡Es eterno y Supremo!

Está presente donde haya un hombre luchador en pos de los más caros ideales de la humanidad!

Donde haya un trabajador que labora por la prosperidad de la sociedad;

Donde haya un campesino que siembra para acabar con el hambre;

Donde existe un estudiante aprehendiendo para comunicar sabiduría y servicio;

En una palabra, donde haya un humilde, marginado, analfabeta, hambriento, enfermo o padeciendo cualquier necesidad y que quiere salir de penuria, ¡allá estará Chávez!

Chávez quedará guía, ejemplo y paradigma para siempre y hasta la eternidad.

¡El Sol de Chávez, no apareció para terminar en ocaso!

El Sol de Chávez, apenas apareció, brilló y quedó para siempre en plenitud de luz, alumbrando el camino a quienes luchan y bregan por la superación, la justicia social, la libertad y la paz.

Chávez, el Gigante de Sabaneta, se ha convertido en referencia para los pueblos donde, en cada corazón de un hombre libre, tiene un convento y en cada mente de un revolucionario, un altar y en cada acción de un hombre de bien, un ejemplo a emular.

Chávez, es Chávez, libertador sin derramar una sola gota de sangre.

Chávez es glorioso por no hacer que se vierte una sola lágrima sin hacer lo posible para evitar.

Hoy no conmemoramos una fecha más de su ida sino cuando se convirtió luz para la humanidad buscando un mundo mejor, de justicia y de paz.

Los europeos, hace cinco siglos, dividieron nuestra historia en antes y después; los libertadores a su vez hicieron lo mismo. El presidente Hugo Chávez cambió la historia; cambio nuestra suerte y señaló derroteros para un mejor porvenir y futuro de esperanzas realizables

T/ Raimundo Kabchi