Este sábado| Chávez otorga indulto de gracia presidencial a 141 privados de libertad

Presidente Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, otorgó este sábado el indulto de gracia presidencial a 141 privados de libertad que se encuentran recluidos en distintos centros penitenciarios del país.

En Consejo de Ministros realizado en la Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que el grupo de indultados esta integrado por 100 hombres y 41 mujeres. «Estoy dispuesto a utilizar esta medida que medio el pueblo a través de la constituyente cada vez que se necesario, puede ser  un caso o 100», dijo.

«Esta gente que sale hoy mismo, hay que hacerle seguimiento y asignarle un plan de vida (…) muchos de ellos perdieron el rumbo, debemos ayudarlos a recuperar la senda del vivir viviendo», manifestó.

Indicó que los beneficiarios reciben la medida en base a criterios como la conducta presentada en el centro penitenciario, la gravedad del delito cometido y que el mismo no haya causado impacto, el cumplimiento de al menos una cuarta parte de la pena impuesta o en el caso de mujeres madres de familias cuyos hijos se encuentren en situación de abandono.

«Esto es justicia y es un estímulo para ustedes compatriotas que estan allí privados de libertad», expresó el mandatario nacional.

Con relación a las recientes medidas humanitarias otorgadas por jueces venezolanos a algunos presos, que ocuparon cargos en cuerpos policiales del país,  motivado a enfermedad, Chávez indicó estar de acuerdo.

«Me parece bien que un juez dicte una medida humanitaria, por que a lo mejor en prisión se puede agravar su estado de salud, me parece bien que vayan a su casa pero sometido a un proceso judicial, aquí no tenemos odio. Que se cumpla con la Constitución , que se cumpla con la ley», dijo el Jefe de Estado, al tiempo que sostuvo que las medidas humanitarias son validas para «cualquier ser humano» que se encuentre en prisión.

PRORROGADA INAMOVILIDAD LABORAL

El jefe de Estado, firmó este sábado 24 de diembre, el decreto de prórroga de inamovilidad laboral hasta el 31 de dieciembre de 2012 para todos los trabajadorers venezolanos sin importar el salario que devenguen.

Refirió, Finalmente, que quedan excluidos de la medida «aquellos trabajadores que ocupen cargos directivos o llamados de confianza»  y los empleados temporales, ocasionales o eventuales.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Sr. presidente, no todos los que están presos son culpables, ya que mi hijo lo está y es inocente…. ya que al sr que le mataron a su hijo por ajuste de cuentas, el chico que lo mato está preso ya que lo encontraron con las dos armas, mi hijo cuando entro a dicho lugar conmocionado vio al chico agonizando y ayudo a meterlo en el carro junto con su primo y otro chico que estaba con mi hijo venia del médico con su hija que estaba enferma ….hay que hacer justicia con mi hijo porque el padre del muerto le paga a todos para que mi hijo quede allí tiene mucho dinero, y pienso que cada fiscal y cada juez habría que hacerle una revisión bancaria, con decirle que el fiscal 122 está preso por corrupto y era quien llevaba e invento todo lo del caso, porque no lo ponen también en donde están todos los presos, porque mi hijo tiene 9 meses pagando algo que no hizo, ayúdeme sr presidente, Ud. es el mando del país y también junto a la ministra tiene que ver todas las irregularidades de los fiscales y jueces…… sé que el padre del chico está dolido pero porque ese niño de 20 años tenía un porte de arma, el no era una persona limpia, a él lo sacaron de la zona por dos años, el tenia sus andares…..por favor llámeme mi nombre es LORETA RUSCIO 0412 6054439. AH OTRA COSA MI PRESIDENTE MAÑANA MISMO LLEVO MI CURRICULUM PORQUE QUIERO AYUDAR AL MINISTERIO YA QUE HAY MUCHAS PERSONAS INOCENTES, QUE LOS POLICIAS CORRUPTOS LES HAN SEMBRADO DROGA…..MI PRESI UD TIENE QUE VIVIR Y ESTAR ALLA DENTRO PARA ESCUCHAR TODO Y DE VERDAD MANDAR A INVESTIGAR, YA QUE A MI HIJO LO ACUSAZARON SIN SABER, NO LO INVESTIGARON Y LAS CITACIONES QUE LE LLEGARON FUE POR ESTAFA BANCARIA…..EN TAN SOLO UN POQUITO MIRE TODAS LAS IRREGULARIDADES

  • No es de esperar menos del Comandante Presidente, y como él lo afirma, debe hacérseles el seguimiento, en cuanto a los otros (Vivas y Mazuco) se irán del país, o se quedarán para seguir delinquiendo o lanzarse a pre-majunches u otros cargos. Hay que darle una nueva oportunidad a los privados de libertad, pero asesorándoles, ayudándoles y con una lupa en la mano. Felíz Chavidad

  • HUBIERA SIDO MAS HUMANITARIO INDULTAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN AFECTADAS
    POR SU SALUD Y TAMBIEN LAS QUE ESTAN POR RAZONES POLITICAS, COMO FUE INDULTADO NUESTRO PRESIDENTE.-