Desde el Palacio de Miraflores|Chávez pide al Consejo de Estado retirar a Venezuela de la CIDH

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este lunes al recién instalado Consejo de Estado retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado manifestó : «Hasta cuando vamos a estar con esa espada de damocles (…) La CIDH es un mecanismo que utiliza Estados Unidos contra nosotros».

“Lo primero que pido (al Consejo de Estado) es el estudio acelerado y las recomendaciones para retirar de inmediato a Venezuela de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, agregó el Presidente.

Chávez indicó que esta nueva decisión permitirá seguir reivindicando y construyendo la plena libertad nacional: “somos un país independiente”.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana anunció que el escritor Luis Brito García y el periodista José Vicente Rangel formarán parte del Consejo de Estado.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Twitter @tmaniglia

ignorantess!!!! abran los ojos!!

  • ¡¡¡al fin¡¡ hasta cuando vamos a seguir con ea guachafita. porque la inefable comision no lanza ni una sola condena a los gringos que masacran pueblos, invaden paises, violan su soberania hy a las mujeres en cualqier parte del mundo a cualquier pobre pueblo. patriotismo sobre todas las circunstancias, lo demas no importa. los que queremos patria, estamos con chavez.

  • SALUDOS CAMARADAS, YA ERA HORA DE QUE VENEZUELA SE RETIRARA DE ESTE APENDICE DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, PAIS GOBERNADO POR UNA SUERTE DE CRIMINALES DE ESTADO COMO: JOHN NEGROPONTE, ROGER NORIEGA ENTRE OTROS Y DONDE BARACK OBAMA ES UN FANTOCHE.

    VIVA DIOS EN LAS ALTURAS, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVA CHAVEZ Y VIVA NUESTRO GRAN PUEBLO.

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS