Este martes en Puerto Cabello|Chávez presidirá actos por los 189 años de la Armada Nacional Bolivariana

El jefe de Estado, Hugo Chávez, presidirá este martes los actos con motivo del 189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana, a realizarse en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter (@FANBOficial) en la que se escribió: «Cmdte en Jefe Hugo Chávez presidirá mañana el Acto del 189 Aniversario de la Armada Bolivariana en Puerto Cabello».

El acto central por la celebración de los 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana se efectuará en la Base Naval C/A Agustín Armario.

El presidente de la comisión organizadora de la actividad, Gilberto Pinto Blanco, informó, más temprano, que en el acto participarán 2.879 efectivos de la Armada, así como otros funcionarios de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el lugar también habrá una presentación del poder defensivo, entre ellas 30 unidades flotantes, 12 unidades a pie y las aeronaves.

El 24 de julio de cada año se celebra el Día de la Armada venezolana, dado que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En esa ocasión se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde. Tras un intenso combate, el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos llevaron a los realistas a capitular y a emprender la retirada.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente militar encargado de asegurar la defensa naval del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo