Este viernes|Chávez promoverá blindaje económico en reunión de la Unasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunció que para este viernes sostendrá una reunión con los ministros del área económica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a fin de crear un mecanismo que permita blindar al continente en esta materia.

El jefe de Estado detalló que, aunque aún se está evaluando la hora, está previsto que se realice luego de una cena que sostendrá con los 33 jefes y jefas de Estado que participarán en la Cumbre de América Latina y del Caribe (CALC), instancia que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La Celac está creciendo, es una bebé, pero hay que alimentarla y acompañarla (…) con el favor y la cooperación de todos va a salir adelante”, dijo el Presidente.

Explicó que los ministros del área de economía mostrarán los avances de los trabajos que han venido realizando en la materia. Además se analizará el desempeño y logros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Destacó, por último, que el objetivo de este encuentro es diseñar las estrategias de integración necesarias para consolidar “un sistema, una arquitectura financiera suramericana para blindarnos” ante posibles crisis.

Texto/Yenderth Alcalá

Eso es lo que hay que hacer fortalicer la economía para evitar que se contamine con las decisiones funestas de los tecnócratas europeos que tienen a sus paisanos pasando hambre y sin trabajo, mientras ellos toman decisones para que los intereses del sector que representan estén protegidos.