Indicó Chávez este lunes|PSUV debe desplegarse al encuentro de las verdaderas necesidades del pueblo

Lo primario son las necesidades del pueblo, tenemos que desplegarnos al encuentro de las verdaderas necesidades de nuestro pueblo”, así lo sostuvo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En un encuentro entre la Dirección Nacional y los equipos estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Hotel Alba Caracas, Chávez comentó a cada uno de los militantes del partido que si se encuentran en alguna posición política del Gobierno, deben vivir obedeciendo al pueblo.

El mandatario venezolano reiteró que el proceso constituyente no ha terminado, sino que «se convirtió más bien en un proceso instituyente. Debe crearse una nueva arquitectura institucional y demoler las viejas instituciones».

«Si las instituciones no las convertimos en nuevas instituciones estamos liquidados», dijo Chávez.

Agregó: «Hay que cambiar las costumbre sino todo estaría perdido (…) Si nosotros nos olvidamos que nos debemos al pueblo entonces estamos en presencia de la más grande las corrupciones».

El comandante Chávez reiteró: «Estamos aquí para servir al colectivo, para que el pueblo nos mande, nos interpele, nos critique.

Dijo que para que los logros sean permanentes deben concretarse en las instituciones, de distintas maneras: con las leyes, organismos estadales, entre otras herramientas legales.

En este sentido, resaltó que las comunas deben desarrollarse como institución, y además recordó que el año pasado se aprobó un conjunto de leyes del Poder Popular, sobre el cual indicó que debe llevarse a la realidad, a aplicarse con pasión y mucho trabajo.

Reiteró: «Hay muchas instituciones viejas que pueden liquidar lo que hemos logrado. Si perdiéramos el apoyo originario del pueblo».

VENEZUELA EN LA MIRA DEL IMPERIO

El presidente Chávez alertó nuevamente sobre la nueva estrategia imperial, que se trata de matar a los pueblos para supuestamente protegerlos, «y además ellos (el imperio) escogen los objetivos, los gobiernos que quieren derrocar. Ya no pueden utilizar militares para dar golpes de Estado, ya no pueden, porque no les da, armar movimientos internos».

Dijo el jefe de Estado que Venezuela está en la lista del imperio yanqui, y explicó que  para justificar cualquier ataque se diseñan críticas contra el Presidente de la República y contra sus instituciones, «tal como sucede con (Muammar) Gaddafi, que lo acusan de dictador».

Agregó Chávez: «La tarea nuestra es generar la paz, porque solo en paz podemos llevar adelante nuestro proyecto, no es la guerra nuestro camino»

El mandatario informó que existe un plan diseñado por la Otan (Plan Balboa) para bombardear Venezuela, sus principales refinerías de petróleo. «Ese plan existe (…) No es lo que nosotros queremos, somos seres humanos, somos pacifistas; pero si ocurriera,  nuestro plan pacifista lo acabaría, nuestros hijos lo impedirían», expresó.

Aseveró que Venezuela tiene como neutralizar planes de guerra, no solo en el país sino en América Latina,  «nosotros sabemos como hacerlo para que sigamos construyendo nuestro proyecto bolivariano (…) Aquí andan nuestros padres, nuestros mártires (…) Con el pueblo unido, con la Fuerza Armada unida nosotros venceremos».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q7MrB27xfts[/youtube]

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/AVN

Clase magistral del comandante#CHÁVEZ# en el ALBA en el encuentro con las autoridades del PSUV.la verdad que se le olvida a uno hasta el almuerzo,y así es como dbe ser que todos los revolucionarios sepamos que el momento historico,este proceso ,revolucionario enmarcado en lograr los cambios necesarios por una sociedad justa,orgullosos debemos sentirnos los venezolanos que diariamente sentimos y cremos que un mundo mejor es posible,y creo que trabajar y contribuir con el desarrollo humano,social, y de participación permannete en todos y cada uno de los actos que a diario como tarea debemos asumir,nos fortalece y nos llena de optimismo,porque lo que con gusto,con amor y dedicación se hace sale bien y VENEZUELAy los venezolanos tenemos en nuestras manos todas las herramientas para ser vencedores!!!tenemos un #LIDER# vergatario,nacionalista,Antiimperialista,humano,con profundos sentimientos hacia el#pueblo#honesto,trabajador,con su comportamiento como el mismo #pueblo3 sin tabus.VENCEREMS