Durante graduación de Misión Cultura|Chávez: «Quien desconoce la historia de su país está incapacitado para conducir a un pueblo»

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pronosticó en la noche de este lunes que la Revolución Bolivariana propinará una vapuleada a los candidatos opositores que se presenten en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en este país en diciembre del año 2012.

«Andan como locos lanzándose como precandidatos por todas partes, yo con el favor de Dios, si me da vida y salud, en diciembre del 2012 los esperaremos en la bajaita«, comentó desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, durante la graduación de más de 3 mil licenciados en Cultura.

Chávez aclaró que para lograr la continuidad de la Revolución habría que trabajar con mucha constancia, unión, generando discusiones y debates con todos los sectores y los movimientos sociales.

En cuanto a las recientes declaraciones de parlamentarios opositores, quienes restaron importancia al conocimiento de la historia venezolana, el mandatario venezolano instó a los recién graduados a «salirse al paso como soldados de la primera línea».

«Si no quieren hablar de historia es porque no la conocen ni les interesa. El que no conoce la historia no sabe ni donde está parado, mucho menos donde debe ir (…) Quienes desconocen la historia e invitan un pueblo a desconocerla, no pueden jamás conducir a un pueblo a ninguna parte , no tienen nada de ofrecer a un país a un pueblo, no hay futuro», exclamó.

Chávez insistió que los representantes de la derecha están incapacitados para gobernar al país , y recordó que al gobernar a Venezuela durante el período político conocido como la Cuarta República «hicieron un verdadero desastre».

Durante la V promoción de los nuevos licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural, Chávez instó a  los nuevos profesionales a  que no se dejaran contagiar por la burocracia que aún se encuentra inscrustada en el aparato institucional.

En Venezuela, la Misión Cultura es apoyada por casi 1.500 internacionalistas cubanos, que junto a los profesionales venezolanos se encargan de llevar distintas manifestaciones culturales a los más apartados rincones del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h5gJyXG30sM[/youtube]

Texto/Rafael Leyva
Foto/Cortesía VTV
Video/Cortesía VTV

Soldados las tropas del pueblo Paracaidistas del 4F-92 fueron los que iniciaron el combate contra modelo que oprimía intereses del pueblo.

El 4 de febrero (4F) de 1992 se partió la historia de Venezuela en dos y nació un nuevo modelo de progreso con un movimiento insurgente cívico militar que abrió la posibilidad de atentar contra esa estructura de Estado que dominaba, mancillaba y estropeaba los intereses del pueblo,
La Revolución Bolivariana dio su grito de nacimiento ese 4F y abrió la brecha hacia el proceso de cambios políticos, económicos, sociales y culturales.
“Esa fecha debe ser vista como el punto de partida de una Revolución Bolivariana que ha dado muchos beneficios al pueblo, combatido la injusticia, derrotado la exclusión, y que le ha dado al capitalismo y el imperialismo los más duros golpes en los últimos 100 años”, enfatizó.
Explicó que a diferencia de los gobiernos de la cuarta República, actualmente la economía no es utilizada para satisfacer los intereses de una pequeña oligarquía que era la que concebía el gran Estado burgués, tal como sucedía en la década de los años 90
“Con el Gobierno bolivariano la planificación económica obedece a satisfacer las grandes necesidades populares, las aspiraciones del pueblo, a convertir a Venezuela en una nación donde la felicidad pueda ser palpada y sentida por todos los venezolanos, sin distinción alguna”
“Desde ese 4 de febrero, cada día Venezuela se convierte más en una sociedad de iguales, para iguales y por iguales”

  • Desconocer la historia? Y que de desconocer las leyes. Actualmente en Cosa Rica, El Senor Lopoldo Lopez tiene «audiencia.» Este. «payaso», Leopoldo Golpe, además de ser culpable de malversación de fondos públicos, es también culpable de actos de vandalismo, sabotaje e instigación a la violencia desde templos y recitos sagrados como son las iglesias. Esa corte «derechista» no se le debe conceder absolutamente ninguna autoridad judicial ni moral sobre las instituciones y leyes de Venezuela, particularmente cuando se trata de un simple delincuente. Venezuela debe evitar por todos los medios la ingerencia en sus asuntos por entidades parcialitas e irrelevantes en el ámbito de la justicia como esta corte, que es la hermana siamesa de la OEA.

  • quien desconoce el presente tambien señor presidente los empleados publicos jubilados son personas que han dado su vida por el pueblo ,como el sector salud y como en el pasado lo tratan como escoria humana por que no le reconocen sus deudad sus jubilaciones sus interes de prestaciones,sus sueldos dignos al sector salud elles son pueblo señor presidente y necetan respuestas