Ratificó Chávez|Expropiación de galpones de la Polar en Barquisimeto no es arbitraria

El Presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este sábado que la medida de expropiación de los galpones de la empresa Polar, ubicada en la Zona Industrial número I de Barquisimeto, no es arbitraria.

«Yo no tengo nada contra La Polar, pero eso es uno de los grandes monopolios que hay aquí, dirigidos por ricos que yo sé que para el cielo no van a ir, a menos que haga lo que cristo dijo, señor Mendoza, si quiere ir para el cielo haga lo que dijo Cristo, venda todo y repártalo entre todos los pobres. ¿Usted va a hacer eso? No lo va hacer», sentenció desde el Palacio de Miraflores, durante el acto de entrega de financiamiento del Fondo Bicentenario.

«Mendoza no me rete, usted tendrá mucha plata pero yo estoy aquí electo por la mayoría de los venezolanos», advirtió el jefe de Estado al dueño de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

«Empiezan amenazar, empiezan a utilizar algunos trabajadores, la orden está dada, de la Zona Industrial de Barquisimeto número I 1 tiene que salir la empresa Polar, busque otro zona Industrial, construya galpones usted tiene mucha palta y bastante se ha beneficiado de este país», a la vez que reiteró el llamado de desalojo a Mendoza, para poner en marcha el plan de residencia que el Gobierno Nacional tiene previsto en el espacio.

Indicó que la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, fue demasiado flexible al darle a Empresas Polar cinco años para desalojar el espacio ubicado en la avenida Libertador de la capital larense.

Insistió en que podría firmar un decreto presidencial para hacer que la compañía entregue el lugar en el menor tiempo posible. «Mejor que se deje de cómica porque va a terminar mudándose», enfatizó.

PROPIETARIOS DE PENSIONES DEBEN DAR LA CARA

«Hay muchas casas de pensiones tanto en La Pastora como en Sarría, donde cobran a una persona por un cuarto hasta mil bolívares mensuales, mientras que los dueños viven en Europa y en Estados Unidos; son unos ricachones», dijo el máximo líder.

«Una revolución no puede permitir eso, pensión que haya en este país cuyos dueños no den la cara para tratar con ellos cuanto le cobran a la gente debe ser expropiada», ratificó el presidente Chávez.

Dio instrucciones al vicepresidente de la Republica, Elias Jaua, para convocar, a través de la prensa, a los propietarios de las residencias e identificar a los que asistieron a las reuniones.

«Una casa donde una señora con sus hijos y sus esposo hace 15 años, ya por derecho esa casa es de familia, solo hay que legalizarlo y darle un documento», sentenció.

F/VTV