Chávez: Red comunicacional trabaja para vencer campaña mediática contra la revolución

Venezuela desarrolla junto con otros países una red comunicacional pon organizaciones y movimientos sociales progresistas y de izquierda en todo el mundo, que apunta a romper y vencer la campaña mediática emprendida por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la Revolución Bolivariana.

El director del Instituto de Altos Estudios del Comandante Hugo Chávez, Adán Chávez, explicó este jueves que esta red tiene la misión de usar las nuevas herramientas comunicacionales para vencer los ataques del imperio norteamericano que tienen como objetivo desprestigiar al proceso revolucionario, ante sus esfuerzos por defender y promover la independencia de los pueblos del mundo.

«En definitiva estamos buscando consolidar una red internacional de comunicación para seguir diciendo la verdad de nuestros pueblos, para seguir difundiendo por todos los medios posibles la verdad de Venezuela, pero igualmente la verdad de los pueblos de nuestra América, las verdades de los países de otros continentes», indicó.

El pasado 7 de marzo durante la clausura la jornada de solidaridad «Todos Somos Venezuela», que se desarrolló en Caracas con la presencia 300 delegaciones de movimientos sociales de diferentes partes del mundo, el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó a Chávez, la creación de este grupo de redes sociales para difundir la verdad de los pueblos.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente, recordó que EEUU  cuenta con un gran poder tecnológico y comunicacional para desarrollar una campaña capaz de generar un impacto psicológico en la población.

«Pero nosotros con el trabajo que estamos haciendo con el esfuerzo de nuestros pueblos con la participación directa de las masas populares en diferentes partes del mundo que es fundamental en nuestro criterio, sin duda vamos a llegar en poco tiempo a un nivel que nos permita decir que estamos de tú a tú en esa guerra mediática», acotó.

También advirtió que desde Washigton se ha emprendido una guerra contra Venezuela en lo político y comunicacional para poder justificar una invasión militar en el país, tal y como ha amenazado el presidente de EEUU, Donald Trump.

«Estamos viviendo un momento de grandes ataques por parte del imperio norteamericano y sus aliados y eso tiene que ver con el proceso revolucionario que inició el comandante Hugo Chávez con apoyo del pueblo de Venezuela», agregó.

Indicó que estos ataques comenzaron en el momento que aparece el comandante  Chávez como líder de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, que se formó ante las políticas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

«Cuando Chávez sale de la cárcel y comenzamos a recorrer el país y organizamos en la calle el Movimiento R200 como un movimiento cívico-militar el imperialismo siempre ha estado asesorando los cuerpos de seguridad de la Cuarta República, era una persecución», relató.

Denunció que el objetivo del Gobierno estadounidense es acabar con la figura de Chávez como ejemplo de lucha en la construcción de un modelo que busca la distribución justa de las riquezas en pro del bienestar de los pueblos.

«(Chávez) es una gran esperanza y una gran fortuna para nuestro pueblo y los pueblos que nos han visto y han seguido el ejemplo de Venezuela», subrayó.

El constituyente alertó que ahora las fuerza estadounidenses trabajan en un plan llamado Plan Tenazas con el que buscan atacas militarmente a Venezuela a través del poder militar de Gobiernos de derechas cercanos al país como Colombia y Perú.

«Ellos quisieran como imaginar a Venezuela como en el centro de una tenazas, ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización» , explicó.

Durante el programa, Adán Chávez destacó el valor y la conciencia con la que cuenta el pueblo venezolano porque han sido necesarias para afrontar, superar y evitar que EEUU cumpla sus objetivos de guerreristas y controlar las riquezas de Venezuela.

«Uno de los grandes legados que nos dejo Chávez, una de las grandes fortalezas que tiene esta revolución por lo que el imperio no ha podido a pesar de todos los intentos que ha hecho de detener este proceso es precisamente es el movimiento cívico-militar, esa unión que se ha logrado con una gran hermandad y con una enorme conciencia», apuntó.

T/AVN