Afirmó este jueves|Chávez: Sigamos el camino que Carlos Escarrá nos señaló, nos señala y nos seguirá señalando

Rinden honores a Carlos Escarrá en la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este jueves que el fallecido procurador general de la República, Carlos Escarrá, fue un gran maestro, por lo que llamó al pueblo y a los revolucionarios a seguir el camino hacia el socialismo señalado por el jurista.

“Sigamos el camino que Carlos Escarrá nos señaló, nos ha señalado y nos seguirá señalando”, manifestó el mandatario desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), donde fueron velados en capilla ardiente los restos mortales del insigne venezolano.

«Para nosotros estás dormido (…) No es tiempo de morir, dijo Cristo. Tú vives y vivirás en tus hijos, en nosotros, en tus alumnos (…) somos militantes de la vida, y los militantes de la vida jamás moriremos», indicó el presidente.

LIBERTADOR DE VENEZUELA

El jefe de Estado venezolano indicó que la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post mortem entregada al Procurador General de la República, se le adjudicó por ser un valiente soldado que siempre estuvo al frente de la lucha por la liberación de la Patria ante las pretensiones de los nuevos imperios. “Eres uno de los libertadores de Venezuela”, agregó.

En este sentido, manifestó que durante el ejercicio de sus funciones como diputado ante la Asamblea Nacional (AN), siempre defendió con valentía a la Nación y a la Revolución, en la cual creía fervientemente, ante las acusaciones de la derecha venezolana y del imperialismo.

Manifestó que “difícilmente pudiéramos haber conseguido un mejor orador (como legislador) para las batallas (sesiones en la AN) de aquí (…) Carlos es y será una llamarada”.

Chávez calificó además al jurista como  “un pulverizador de la mentira, un valiente de la palabra”, así como un soldado de la primera línea, durante las luchas que ha librado la Revolución Bolivariana

“Te lloramos, te acompañamos, no has muerto”, dijo el presidente para concluir su discurso en honor a Carlos Escarrá.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura ANTV