Chávez signó el camino para relaciones de cooperación entre China y Venezuela

El líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, marcó un antes y un después en las relaciones entre la República Popular China y Venezuela y trazó el camino para consolidarlas basadas en el desarrollo compartido, aseguró este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una actividad desde el Palacio de Miraflores, a propósito de la conmemoración del 45 aniversario de relaciones bilaterales, el Jefe de Estado sostuvo que antes de Chávez existían diplomacias con poco dinamismo y desarrollo común.

“Dentro de pocos días se conmemoran 20 años de la primera visita (de Chávez a China) y con ello se inició una nueva etapa histórica, ahora sí de cooperación y hermandad profunda, de desarrollo compartido verdaderamente brillante, de acercamiento entre los pueblos, gobiernos y la historia de nuestros países”, recalcó.

En sus palabras, Maduro subrayó que la cooperación binacional se diversificó y transformó “a lo que es hoy en día: asociación estratégica integral para el desarrollo compartido. Una asociación del más alto nivel de Gobierno, de Estado, de pueblo, de la economía” y es por ello que en la actualidad más de 200 empresas chinas se encuentran trabajando e invirtiendo en el desarrollo de Venezuela.

T y F/Prensa Presidencial