Afirmó el antropólogo Díaz Polanco|Chávez sigue ganando batallas como el Cid Campeador

Hugo Chávez continúa ganando batallas contra los sistemas no democráticos y oligárquicos como el Cid Campeador, afirmó este lunes Héctor Díaz Polanco, antropólogo y sociólogo radicado en México.

Explicó que desde los sectores de derecha, aún después de su muerte, se ha pretendido dañar la figura del líder de la Revolución Bolivariana, con la intención de atribuirle cualidades negativas, pero no han tenido el éxito que esperaban.

Polanco es uno de los invitados al Encuentro de Intelectuales en Defensa de la Humanidad que se desarrolla en Caracas, evento en el que aseveró que el presidente Hugo Chávez representa el centro de la innovación de la política latinoamericana de las dos últimas décadas.

Dijo que contrario a ello Chávez es considerado como “un fenómeno extraordinario, algo fuera de serie en nuestra historia durante décadas, a mi parece que hacía mucho mucho tiempo que, incluso a escala mundial no teníamos un líder con estas características”.

Detalló que la oligarquía está consciente de las fabulosas cualidades del Presidente y por eso era visto como un peligro que había que atacar y crearle una imagen deformada.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión destacó que el Comandante cada vez más se construye como un líder que va creciendo constantemente.

“Chávez se convirtió en un referente fundamental de carácter político en prácticamente todos los países de América Latina, incluso en países como México que están bajo la hegemonía neoliberal”, destacó.

El antropólogo enfatizó que el impulsor de la Revolución socialista en Venezuela cambió el enfoque político, asociándolo a través de su acción a la categoría del amor por el pueblo, por la integración y por búsqueda de nuevas formas de resolver los problemas.

Texto  / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV
Etiquetas