Este domingo, desde el estado Aragua|Chávez: Socialismo no atenta contra la propiedad privada

«El socialismo no niega la propiedad privada», así lo señaló este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la emisión número 365 de su programa Aló Presidente, celebrado en el estado Aragua.

“Es importante definir lo que es la propiedad privada capital y perversa para diferenciarla de la propiedad privada individual y familiar”, expresó el Jefe de Estado, al tiempo que explicó que los capitalistas confunden al pueblo argumentando que el Gobierno Nacional atenta contra la propiedad privada.

“No toda propiedad privada es condenable; la propiedad privada es perversa cuando degenera en la acumulación egoísta”, puntualizó Chávez.

Desde la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, en el municipio Rafael Ravenga (Aragua), el Mandatario venezolano recordó que la entidad aragüeña “fue nido del capitalismo central” durante 300 años, no obstante, llegada de la Revolución ha liberado la entidad “para que sea nido del socialismo del siglo XXI”.

En ese sentido, Chávez recomendó leer el trabajo histórico que realizó el venezolano Federico Brito Figueroa sobre la formación de las clases sociales en Venezuela. “Este venezolano hizo un estudio del Valle de Aragua y cómo fue tomado por la burguesía terrateniente de Caracas, Maracay y Valencia”, dijo.

Presidente exigió al ministro Garcés reparar carretera vieja del estado Aragua

El Jefe de Estado instó al ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, iniciar las labores de mantenimiento a las carreteras inter-municipales (carretera vieja) del estado Aragua, la cual se encuentra en malas condiciones

“Ministro Garcés, venga a pasar revista con el gobernador (de Aragua), Rafael Isea, por la carretera vieja que une estos pueblos de Tejerías hasta Maracay porque hay muchos huecos”, puntualizó el Presidente.

Fuente/AVN
T/CO