A fin de reconstruir los nexos bilaterales|Chávez y Santos se reunirán este martes en Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunirá el próximo martes con su par neogranadino, Juan Manuel Santos, en las tierras de la hermana República de Colombia, con el propósito de reconstruir los nexos bilaterales entre ambos países.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien sostuvo una reunión, por casi tres horas, en la sede de la Cancillería de Colombia, con su homóloga neogranadina, María Angela Holguín, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.

Maduro aplaudió los resultados positivos que se produjeron durante el desarrollo de este encuentro, por ello,  señaló  que se le entregará  un informe a los mandatarios de ambos países , el cual contendrá los detalles de la reunión.

«El día martes a horas del mediodía en Colombia, los dos presidentes se reunirán, le entregaremos un informe de lo que hemos trabajado y  tendrán la posibilidad de conversar y tomar las decisiones que favorezcan a ambas naciones«, dijo.

Por su parte, el Primer Mandatario venezolanomostró su optimismo por la reunión del próximo martes en la nación cafetalera. “Nos sumamos a la alegría, al orgullo de Néstor Kirchner, a su optimismo, su talante democrático por esta reunión de paz y de reencuentro, para comenzar a construir lo que fue pulverizado por el irrespeto (de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia), por una obsesión guerrerista y por muchas otras cosas, pero que no valen la pena volver a mencionar”, expresó.

En ese sentido, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa televisivo Aló, Presidente (N°363), agregó que las organizaciones políticas que representan a la oposición del país, son “instrumentos de la burguesía”, debido a que diversos voceros de ese sector -salvo algunas excepciones-, respaldaron las graves acusaciones de la administración uribista, las cuales radicaron en la supuesta protección del Gobierno Nacional a fuerzas guerrilleras en territorio venezolano.

Finalmente, el Jefe del Estado venezolano puntualizó  que “esa burguesía es la quinta columna del imperio yanqui (…) sepa Colombia, que nosotros sólo queremos ayudar”.

T/Luis Lovera Calanche

Estoy segura de que la mayoría de los Venezolanos aplauden la iniciativa de nuestro
Comandante Presidente Hugo Chávez de viajar este próximo martes a la hermana Nación
Colombia,con el objeto de limar asperezas y a la vez afianzar las relaciones bilaterales con el
Presidente Juan Manuel Santos.
Este encuentro entre homólogos será de borrón y cuenta nueva en beneficio de ambos
Pueblos hermanos hijos de un mismo Padre el Libertador Simón Bolívar que dió su vida por la unión y entendimiento de la Patria Grande.
Quedó de manifiesto en el discurso del Presidente Santos de querer «voltear la página»como lo ha expresado el Presidente Chávez. y esto da a demostrar que viene buenos vientos metafóricamente
hablando para ambas Naciones en lo político,social y en acuerdos e intercambios comerciales
que beneficiarán tanto a uno como al otro.
Mi hermano menor está casado con una dama Colombiana y están ahora muy contentos y optimistas por el encuentro de Santos y Chávez