La victoria del PSUV es evidente|Chávez: “La oposición miente al decir que ganaron las elecciones”

El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes que para todo el mundo quedó muy clara la victoria holgada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre la oposición, en las elecciones parlamentarias venezolana.

Aseveró que «la oposición miente al decir que ganaron las elecciones”, dado que el PSUV, en alianza con el Partido Comunista de Venezuela, PCV, obtuvo 98 diputado de los 165 cargos disputados, es decir el 59,39 %, mientras que los partidos de la autodenominada «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD) obtuvieron el 40% de los diputados, y el partido Patria Para Todos, (PPT) obtuvo dos diputados para aproximarse al 1 %.

«Sigan ganando así, me conviene que sigan ganando así», señaló en forma irónica refiriéndose a la actitud triunfalista que asumieron los que se oponen a su gobierno.

«Estuvimos a un diputado de la mayoría calificada de los tres quintos, es decir, 99 diputados, lo cual es una cifra «envidiable», dijo.

Añadió que La Revolución ganó la mayoría contundente de diputados  en 18 de los 24 estados del país. «Ellos ganaron Azoátegui, Táchira, Nueva Esparta y Zulia y existe un empate en Miranda y Sucre», aclaró.

Especificó que de los 87 circuitos la alianza PSUV-PCV ganó 56,64% , mientras que la oposición obtuvo un 36 % y el PPT un 1%.

«Ha triunfado la Revolución, que no logramos la meta que nos habíamos fijado, de los dos tercios, esa es otra cosa. Cuando un líder pone esa meta suprema es para exigirse al máximo», señaló.

El Jefe del Estado recordó que el 2006 se propuso la meta de obtener 10 millones de votos y obtuvo 7,5 millones, lo cual,  en ningún caso representó una derrota.

Por último, recordó que los factores contrarrevolucionarios han manejado históricamente mentiras como cuando desconocieron la victoria del chavismo en el referéndum ratificatorio de 2004, o cuando niegan que en 2002 se produjo un golpe de Estado en Venezuela.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV