Diputada Carrasco prevé la participación de médicos y Poder Popular|Chavismo en el CLEC inició promoción de constituyente de salud

La presidenta de la subcomisión de Salud del Consejo Legislativo carabobeño (CLEC), María Carrasco, aseveró que ya en la entidad se promueve la constituyente propuesta por el nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura.

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que sabe del compromiso de Ventura no solo con la salud sino con la Revolución Bolivariana. “El pueblo organizado, desde la llegada de Hugo Chávez al poder, ha estado acompañando el proceso de mejora. En Carabobo se ha dado una dura lucha, ahora bajo el mando de nuestro gobernador Francisco Ameliach, que ha demostrado que trabaja por la salud”, afirmó.

En esta labor seguro se van a incorporar más de 12 mil trabajadores, médicos y empleados de Insalud, así como los casi 3 mil de la Misión Barrio Adentro, vaticinó Carrasco. “A ellos, a su vez,  se sumarán los comités de salud y muchos otros movimientos de base. Vamos a ir constituyendo y fortaleciendo el sistema público de salud, que vaya a lo preventivo, en primer lugar”, declaró al Correo del Orinoco.

Recordó que el gobernador ha solicitado escuchar al pueblo, “que hay que acompañarlo en su lucha”, y que ese mismo pueblo es un eje transversal para la implementación de las políticas en materia de salud.

Por eso en los centros de Insalud se están relanzando los comités de salud, así como las contralorías sociales, incluso en Barrio Adentro, subrayó la vicepresidenta del CLEC.  Agregó que después de haber sostenido una reunión con el nuevo titular de Salud, la comisión del CLEC redobló las visitas a los centros a fin de promocionar la constituyente.

TyF/ Luis Tovías Baciao