Según estudio de encuestadora ICS|El chavismo se perfila de nuevo como vencedor en las próximas elecciones

Para las próximas elecciones parlamentarias, el chavismo se perfila de nuevo como vencedor como ocurrió en los 18 de 19 procesos electorales que se han realizado durante los 15 años de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Un estudio de la empresa encuestadora Internacional Consulting Services (ICS), realizado desde el 10 hasta el 20 de febrero de este año, señala que 43,6% de los consultados votarían por los candidatos del chavismo si las elecciones fueran hoy, un porcentaje que supera por más de 10 puntos al 31,6% que dijo que votaría por la oposición, mientras un 24,8% se mostró como indeciso.

El director de investigación y estadística de ICS, Felix Roque, dijo vía telefónica que hasta la actualidad el chavismo se mantiene como la principal fuerza política del país, la cual quedó reflejada en un 62,6% de los consultados que se mostró partidario de los ideales del Comandante Hugo Chávez.

«Esto refleja que la fuerza del comandante Chávez se mantiene (…) porque todavía existe la querencia del pueblo» dijo.

La encuesta además señala que un 56,4% de los consultados confían en que la situación económica del país mejorará con el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El estudio fue aplicado con una muestra aleatoria de 1.300 personas en los estados s Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo,Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y en el Distrito Capital.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

HAY QUE SEGUIR PROFUNDIZANDO EL GOBIERNO DE CALLE Y LA MISION ALIMENTACION, ETC,, LE VAMOS A DAR OTRA PALIZA A ESOS APATRIDAS DE LA MUD, PERO NO PODEMOS CAER EN TRIUNFALISMOS.

  • Erroes hemos cometidos muchos; desviaciones tambien. A veces parece que todo esta perdido, que vamos por un desfiladero, que el enemigo ya tiene el porton de miraflores en la mano. Es verdad que hay colas, que los alimentos son acaparados impunemente y que las mafias han impuesto un esquema de distribucion desesperante. Pero cuando volteamos la cara a la memoria y nos encontramos con mercal y PDVAL, con las misiones, con las pensiones de los viejitos, con la educacion incluyente y liberadora, con las milicias populares, con la FANB herocia, con la juventud combativa, con los niños felices…,percibimos de nevo la esperanza, la dulce melodia del fruto de la revolucionm de Chavez.. Ese poema a la vida, a los derechos humanos, a la soberania de los pueblos, al mundo multipolar, al ambiente sano para todos. Es que la revolucion ya es rutina de vida, cause de existencia elevada, razon de ser. Por eso este pueblo lucharia hasta la ultima gota de sangre contra todos los imperios juntos.

  • La roca llamada chavismo es una realidad para terror de la oposicion golpista. Quien es incapaz de evaluar la profundidad de la relacion afectiva con el lider que ha calado hondamente en la conciencia popular. Despues de quince años en el poder esa realidad no ha mermado y en el escenario electoral es un jaque mate autentico que le enfria los guaramos a cualquiera que se le oponga. El chavismo es la vanguardia social que dirige el timon de la historia de esta epoca y su continuidad esta garantizada por la gigantesca fidelidad de los hijos de chavez que se han convertido en la mas agradable y portentoa defensa de la revolucion. Una garantia que hace posible enfrentar incolumes la arremetida golpista mas prolongada y violenta de nuestra historia. Desde que el gigante asumio el gobierno hasta estos dias de febrero no han hecho mas que asediar el proceso por todos los medios habidos y por haber. Hemos aprendido la leccion y las encuestas son expresion de ese poder incontrastable.