Chavistas marcharon en rechazo a la violencia propiciada desde la oposición en Zulia

Con una marcha que se inició en la plaza del Médico y culminó en la plaza Bolívar del municipio Colón en el estado Zulia, el pueblo chavista rechazó las acciones violentas propiciadas por la oposición que dejaron pérdidas millonarias en la jurisdicción, gracias a la quema de la Alcaldía, y los saqueos a distintas instituciones públicas, así como a comercios privados.
Acompañando al pueblo se encontraban el gobernador Francisco Arias Cárdenas y a la alcaldesa María Malpica, diputados al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Zulia, la Universidad Sur del Lago (Unesur) y los Movimientos Sociales que hacen vida en la región.
“El objetivo es la paz, despertar la conciencia y la comprensión del fenómeno que vivimos, quienes desde la oposición quieran lanzarse a la Gobernación deben venir al auditorio Don Bernardo Villasmil y mostrarle a los zulianos este acto vandálico que demuestra su poco amor por el Zulia; este espacio lo vamos a recuperar por completo y hoy acá presentes junto al pueblo rechazamos cualquier acto paramilitar, de la extrema derecha. Los fiscales deben actuar porque esto no se quemó solo, los almacenes no se quemaron solos”, manifestó.
En este sentido, la alcaldesa Malpica aseguró que quienes causaron destrozos fueron paramilitares colombianos, apoyados por la Mesa de la Unidad Democrática: “Ellos son los culpables de los daños que sufrió el apacible pueblo de Santa Bárbara”.
Durante el recorrido los comerciantes afectados por los saqueos entregaron un informe donde se detalla la magnitud de los daños y las pérdidas causadas. Este documento será entregado a las autoridades nacionales.
Para la alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, Lucía Mavárez, quien también marchó en apoyo al pueblo colonés, dijo: “La derecha fascista y ciega pretende seguir esparciendo el odio y generando víctimas y destrozos en todo el país”.
Igual opinión sostuvo la presidenta del Consejo Legislativo (CLEZ), Magdelys Valbuena: “El fascismo quiere llegar al poder como sea, no les ha bastado las campañas de descrédito, los golpes de Estado y la destrucción, sino que han puesto en práctica el terrorismo”, acotó.

 

TyF/ Yajaira Iglesias